El Ayuntamiento se encuentra realizando el proyecto para conocer las necesidades e infraestructuras necesarias que interconecten la Urbanización de Roquetas, Playa Serena y Playa Serena Sur.
La concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, ha adelantado esta mañana “la intención municipal de interconectar las 3 urbanizaciones turísticas de Roquetas de Mar con un vial intermedio destinado al paseo en bicicleta o a pie”. En la actualidad, en las 3 urbanizaciones existen viales ciclopeatonales inconexos entre sí, “que hay que potenciar, poner en valor y, sobre todo, crear esa red intermedia continúa que permita a cualquier peatón o ciclista recorrer desde la Urbanización de Roquetas de Mar hasta Playa Serena Sur, sin abandonar un carril reservado para este fin”, destacaba la concejal.
Hay que recordar que Roquetas de Mar es el municipio con más carriles bici de la provincia, y es “propósito de este Ayuntamiento seguir apostando por este tipo de vías potenciando la movilidad sostenible, el uso de la bicicleta y las zonas peatonales”. Los técnicos municipales trabajan, en estos momentos, en el proyecto que dará lugar a este vial intermedio ciclopeatonal, “viendo cuales son las zonas más adecuadas para las conexiones necesarias, proyectando las necesidades materiales que habría que instalar, lugares dónde delimitar las áreas y colocar la señalización vertical y horizontal imprescindible para este carril específico”. Eloísa Cabrera ha adelantado que en este vial se colocará una zona cardiosaludable.
Tanto en la Urbanización de Roquetas como en Playa Serena, estos viales están situados en el lateral de la zona verde interna de ambas urbanizaciones, mientras en Playa Serena Sur se crearon carriles bicis anexos a las aceras en las propias vías urbanas. Así, ha destacado Eloísa Cabrera, “conseguiríamos crear un vial que potenciaría la comunicación interna, serviría para poner en valor, dando un mayor uso, a las zonas verdes, y todo ello, actuando en un marco de sostenibilidad como una estrategia más de lucha contra el cambio climático”. De igual forma, también se están estudiando los puntos más adecuados para la instalación de señalética horizontal que promocione e informe de la existencia de este vial, y que se colocaría en los lugares de paso más transitados de las distintas Urbanizaciones, como podrían ser los Paseos Marítimos.
La Concejal de Gestión de la Ciudad insistió en que “el consistorio de Roquetas, ha trabajado y seguirá haciéndolo, en pos de conseguir el mayor número de instalaciones respetuosas con el medio ambiente, siendo un objetivo primordial el trabajo en la movilidad urbana del municipio”.