Diego Gómez, Roger Llobet y Vladislav Kvantaliyan se alzan ganadores del I Torneo de Fortnite con licencia oficial de Almería, patrocinado por la empresa Nvidia

La primera edición de Roquetas Gaming Show ha cumplido las expectativas de afluencia, participación y nivel. Anoche, el concierto de Zarcort, Cyclo y Piter G ponía punto final a tres días de actividades en torno a los e-Sports y el universo gamer que han reunido a 10.000 personas en el Palacio de Congresos, entre ellos a los profesionales de mayor nombre de los juegos electrónicos y a importantes youtubers.

«Estamos tremendamente contentos con el resultado que ha tenido esta primera edición de Roquetas Gaming Show, un evento novedoso en la provincia de Almería que, desde este equipo de gobierno, si volvemos a obtener la confianza de los ciudadanos, vamos a volver a realizar el año que viene con mayor envergadura de forma que se consolide a nivel nacional dentro del calendario de los e-Sports, ya que se trata de uno de los sectores que más va a crecer dentro de la cuarta revolución industrial y la transformación digital que vive la sociedad española», asegura el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez.

El edil ha querido también agradecer la implicación de «todo el personal del Ayuntamiento, de todas las áreas, desde Mantenimiento al personal de Nuevas Tecnologías, ya que se han volcado. Y también a las empresas promotoras que han hecho una apuesta valiente y han trabajado duro. Un trabajo que ha merecido la pena», ha considerado.

Tal como ha revelado, la organización ha recibido «muy buenos comentarios y felicitaciones, especialmente de los padres que han agradecido que un evento como éste les haya acercado al ocio de sus hijos y han podido conocer qué es el Fortnite, además de los distintos talleres, concursos y espectáculos».

Precisamente este videojuego ha servido de hilo conductor del evento gamer, con la celebración del I Torneo de Fortnite Roquetas Gaming Show, uno de los tres únicos de España con licencia oficial. Anoche se celebraban las rondas finales con un altísimo nivel y un gran espectáculo en directo que en varios momentos hizo al público levantarse de sus sillas. Finalmente se hizo con el primer puesto el madrileño Diego Gómez Barreno, de 19 años y miembro del equipo S2V. Los representantes de la empresa patrocinadora del torneo, Nvidia, le hicieron entrega del cheque de 2.500 euros como premio que hacen de este torneo el más importante de la provincia.

El segundo lugar, con un premio de 1.000 euros, fue obtenido Roger Llobet Bach, también de 19 años y proveniente de Olesa de Montserrat, mientras que Vladislav Kvantaliyan, barcelonés de 20 años y miembro del equipo profesional Mad Lions de Madrid, logró el tercer puesto y 500 euros. Los tres aseguraron haber disfrutado con la organización, el ambiente y su estancia en Roquetas de Mar, que repetirán el año que viene.

El gerente de EP Smart, empresa promotora del evento junto a Almería e-Sports Academy, Óscar Palomino expresa por su parte su convencimiento de que «ha sido un éxito en cuanto a la organización de las actividades, ya que a lo largo del fin de semana hemos hecho unas 40, y por supuesto el torneo de Fortnite con 800 jugadores». Gracias a Roquetas Gaming Show, ha dicho, «conocemos el ocio digital que es el ocio de la sociedad del conocimiento». Palomino ha reiterado «los agradecimientos al personal técnico, producción, árbitros, medios de comunicación, voluntarios…», y emplaza a todos los gamers a la próxima edición: «Nos vemos dentro de once meses y unos días»,

Por último, el guardia civil David Domínguez ha declarado que «ha sido un lujo tener esta oportunidad de educar, de eliminar falsos mitos que existen sobre el ocio digital y los juegos electrónicos, y sobre todo trabajar por la cultura de la seguridad con los jóvenes y las familias».

Además del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Guardia Civil, Nvidia y Globomatik, Roquetas Gaming Show ha contado también con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería, Cajamar, transportes ALSA, Blanes, la Universidad de Almería y La Voz de Almería, entre otros.

La tercera jornada de Roquetas Gaming Show tuvo como eje central las rondas finales del torneo de Fortnite pero también un concurso de Cosplay y un multitudinario Meet & Greet con los youtubers Zarcort, Cyclo y PiterG, así como actividades en los distintos stand y zonas del evento gamer que cerró sus puertas ya de madrugada con la satisfacción de haber alcanzado el éxito soñado. El año que viene, más.