on la instalación de contenedores se pretende concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y promover la sostenibilidad durante la competición. Además, con el vidrio reciclado por los vecinos se diseñará un trofeo para el ganador de la etapa.

El próximo 24 de agosto Roquetas de Mar será de nuevo testigo de la Vuelta Ciclista a España y, junto a Ecovidrio, el Ayuntamiento se ha volcado con el reciclaje. De esta forma, se persigue concienciar sobre el cuidado del medioambiente, así como promover la sostenibilidad durante la celebración de la etapa. Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, junto a Susi Ibáñez, concejal de Medioambiente y Salud, y representantes de Ecovidrio, ha visitado los primeros contenedores instalados en la Avenida Juan Carlos I.

El alcalde ha felicitado a “la concejal y también a Ecovidrio por la colaboración y la facilidad que nos dan para que tengamos cada día una ciudad más limpia, así como los contenedores adecuados para depositar todo aquello que sea vidrio. Y, al mismo tiempo, estamos colaborando con algo tan importante como es La Vuelta Ciclista a España que tiene la salida de una de sus etapas desde Roquetas de Mar y con la que, pese al Covid, seguimos trabajando”.

Desde el Ayuntamiento se apuesta claramente por el reciclado y se pretende “promover que la gente recicle el vidrio porque eso luego tiene dos rentabilidades: la primera es conseguir rentabilidad económica para algunas causas como, por ejemplo, la colaboración con La Vuelta Ciclista a España y, la segunda, la limpieza del municipio de Roquetas”, ha explicado Amat.

Pelotón Verde y Eco Zonas

El vidrio que los vecinos reciclen servirá, entre otras muchas utilidades, para diseñar un trofeo que será entregado al ganador de la etapa. Además, durante la misma un ‘Pelotón Verde’ realizará batidas de recogida de residuos y se instalarán ‘Eco Zonas’, áreas de recogida de desechos durante el recorrido para los deportistas. Todo ello para convertir esta edición de La Vuelta en la más sostenible de la historia de la competición.

Roquetas de Mar recicló durante 2020 más de 1.000 toneladas de vidrio, con una media de 10,4 kg. por habitante. La ciudad cuenta con casi 400 contenedores destinados al reciclado de vidrio, lo que se traduce en una media de 256 habitantes por contenedor.