Del 27 al 30 de diciembre, la provincia será sede de uno de los torneos más relevantes del voleibol base nacional
Almería y Roquetas de Mar serán protagonistas de la próxima Copa de España Cadete de Voleibol 2024. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto al concejal de Deportes, José Juan Rubí, han presentado este campeonato junto a José Antonio Fernández, coordinador del C.D Al-Bayana y Fortunato Sánchez Fernández, del Club Mintonette.
Amat ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos deportivos que generan, en este caso concreto, alrededor de 4.000 pernoctaciones diarias, alcanzando un total de 16.000, lo que beneficiarán a los establecimientos hoteleros del municipio y la provincia. “Para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento lo más importante es que deportistas, familiares y visitantes disfruten de su estancia en Roquetas de Mar y tengan la oportunidad de descubrir sus enclaves y puntos de interés”.
Por su parte, José Antonio Fernández, coordinador del CD. Al-Bayana, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo y la apuesta que hace para que Roquetas de Mar acoja un campeonato que reunirá a 205 equipos procedentes de todo el país con más de 3.000 deportistas que competirán en siete categorías, dos masculinas y cinco femeninas.
Además, ha explicado que, durante los cuatro días de competición, los encuentros se desarrollarán en cuatro pabellones de Roquetas de Mar y cinco de Almería, consolidando a la provincia como un enclave estratégico para grandes eventos deportivos.
Fernández ha señalado que “este torneo no solo supone un reconocimiento al deporte base, sino que también reafirma el compromiso de Roquetas de Mar como destino de excelencia para el turismo deportivo, ofreciendo infraestructuras y servicios de primer nivel”.
Por último, el coordinador del Club Mintonette, Fortunato Sánchez, ha agradecido a las administraciones su colaboración para poner a disposición de esta iniciativa todas las instalaciones deportivas que se necesitan. “Roquetas y Almería saben cómo demostrar la hospitalidad hacia todos aquellos equipos que van a participar en esta competición de gran relevancia para el voleibol andaluz ya que hasta ahora se habían celebrado en Valladolid, es importante que se celebre por primera vez en la provincia y agradecemos el respaldo de la Junta de Andalucía, Diputación provincial, ayuntamiento de Almería y Roquetas de Mar para hacerlo realidad.