Se trata de un conjunto de actividades para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta planta esencial del Mar Mediterráneo
La Junta de Gobierno en el Ayuntamiento en el Ayuntamiento ha aprobado el expediente de contratación del servicio de actividades de divulgación sobre la importancia de las praderas de Posidonia Oceánica de Roquetas de Mar.
El contrato, impulsado desde la concejalía de Medio Ambiente que dirige Susi Ibáñez, tiene como objetivo el desarrollo de distintas actividades para poner en valor las praderas marinas de nuestro litoral, su riqueza natural y cómo afecta al ecosistema marino. La intención es que desde los más pequeños a los más mayores sean conscientes del importante papel que juega esta especie que sólo está presente en el Mar Mediterráneo y que se convierte en fuente de producción de oxígeno y lugar de cría y refugio de muchas especies animales, por lo que hay que protegerla.
Actividades para todos
En el expediente se establecen tres lotes. El primero se centra en la celebración de la Semana de la Posidonia, el segundo en actividades relacionadas con la calidad del agua, y el tercero va destinado a un programa educativo-divulgativo sobre la pradera de posidonia en los colegios del término municipal de Roquetas de Mar.
El contrato, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 74.606 euros, tendrá una duración de dos años.