Más de mil personas acudieron al Pabellón Infanta Cristina para disfrutar de la primera edición del Trofeo Best Fighter.
Un ring dominaba el centro de la pista del Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar y en torno a él más de mil espectadores se reunieron para disfrutar de la primera velada organizada por el Gimnasio Best Fighter, y con la que ha colaborado la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Se disputaron trece combates entre las categorías amateur y neoprofesional en las modalidades de Kick boxing y k1. Entre los púgiles del Club Best Fighter se encuentran muchos jóvenes de Roquetas de Mar y de otros puntos de la provincia.
El nivel de los combates fue muy alto, y el público pudo comprobar en primera persona los enormes avances de los púgiles de la provincia, que compitieron dejando muy buenas sensaciones. Una de las aspiraciones del Club Best Fighter estriba en organizar dos veladas más este año para seguir adquiriendo experiencia con la finalidad de organizar un campeonato de Europa más adelante.
Claudiu Padureanu, uno de los entrenadores de Best Fighter y organizadores del evento, se mostró muy satisfecho con el resultado final de la velada. “Estamos muy contentos de cómo ha salido el evento en general. Muy orgullosos de nuestros competidores, que lo han dado todo para que salgan unos buenos enfrentamientos. De los siete competidores tenemos cinco victorias, una derrota y un combate abandonado por una lesión”, explicó. Por otro lado, Padureanu quiso dar las gracias “a todos los competidores y entrenadores por su participación y por su deportividad. También agradecemos al público que ha estado apoyando a nuestros competidores durante toda la velada. Y por último, queremos dar las gracias por todo su apoyo a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas, que sin su implicación no podríamos haber hecho la velada”.
El combate estrella de la noche no defraudó, Fran, el ídolo local, llevó la iniciativa en los tres asaltos y aunque su rival no se arrugó y plantó cara, los jueces determinaron al roquetero como ganador a los puntos. El concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, José Juan Rubí, fue el encargado de entregar a Fran su trofeo como ganador del combate. A su vez, los responsables del gimnasio Best Fighter Club entregaron a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre una placa conmemorativa, que recogió el concejal Rubí, como agradecimiento por las facilidades dadas para organizar este evento deportivo.
José Juan Rubí quiso destacar tanto el aspecto organizativo como el deportivo. Rubí explicó que “se trata de una disciplina deportiva que cada vez está creciendo más en el municipio y es la primera vez que se celebra una velada de estas características. Desde el Ayuntamiento tenemos que dar cobertura a todas las disciplinas”. Respecto al ambiente que hubo en el Pabellón Infanta Cristina, el concejal afirmó que “las más de mil personas que han asistido se lo han pasado muy bien, han estado muy animadas y han disfrutado del espectáculo”.
Resultados de los combates:
– Juanmi (C.D.César) vs Antonio (Best Fighter Club). en -54kg 2×2 semicontacto gana Juanmi a los puntos.
– José (Club Dojo) vs Chino(Best Fighter Club) en -71kg 2×2 amater gana Chino a los puntos.
– Radu (Gladiadores Club) vs Tomas Meska (C.D. César) en -91kg 3×2 neoprofesional, combate nulo.
– Rabat (Team Salah) vs Sandro (Best Fighter Club) en -60kg 2×2 amater, gana a los puntos Sandro.
– José Antonio (Team Yuri) vs Bebe (Best Fighter Club) en -71kg 2×2 gana Bebe a los puntos.
– Bogdon (Legión Hispana) vs Antonio (Gladiadores Club) en -71kg 2×2 gana a los puntos Antonio.
– Moraad (Sandokan Thai) vs Alex (Best Fighter Club) en -67 kg 3×1,5 gana por lesión de su oponente Moraad.
– Ismael (Gladiadores) vs Dani (Bestf Fighter Club) en -63kg 2×2 amater gana a los puntos Dani.
– Sheila (Gladiadores Club) vs Jenifer (Club Dojo) en -57kg 3×2 neoprofesional gana Sheila.
– Younes (Team Yuri) vs Titin (Legión Hispana) -63,500kg 3×2 neoprofesional combate nulo.
– Lillo (Sandokan Thai) vs Ezequiel (Legión Hispana) -60 kg 3×2 neoprofesional gana Lillo a los puntos.
– Tabyi (C.D César) vs Juan Carlos (Legión Hispana) en -67kg 3×2 neoprofesional gana Tabyi a los puntos.
– Último combate y cierre de la velada Bekkli (Gladiadores Club) vs Fran (Best Fighter Club) en -71 kg 3×2 neo profesional gana Fran a los puntos, estos combates fueron pactados en las modalidades de kick boxing y k1.