Más de 200 personas participaron en las visitas teatralizadas y se repartieron 600 euros en vales de compra para el comercio tradicional.
El Área de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar llevó ayer la festividad de San Valentín a las zonas comerciales del municipio (Aguadulce, El Parador, centro de Roquetas y Las Marinas/Urbanización) en una actividad que se celebró por primera vez y en la que se alcanzó una gran participación en sus distintas propuestas.
“Entre ellas hay que destacar el éxito de las visitas guiadas teatralizadas al Castillo de Santa Ana y Aula del Mar, una actividad que llamamos ‘Un amor de visitas’ y que ha sorprendido a todos los visitantes”, destacaba al finalizar la jornada el concejal responsable del Área, Luis Miguel Carmona, quien especificó que “más de 200 personas, tanto de Roquetas como de municipios cercanos o turistas que se encontraban pasando el fin de semana en nuestro municipio, han participado en las distintas visitas”. Un éxito que repite el alcanzado durante el Día del Turismo, de tal modo que la concejalía trabaja ya en la programación de nuevas visitas teatralizadas a lo largo del año.
Otra de las iniciativas que cosechó gran éxito fue “Encontrando al Corazón de Roquetas de Mar”, con la que se repartieron 600 euros en vales de compra a quienes mostraban a alguno de los ‘corazones de Roquetas’ escondidos en las cuatro zonas comerciales un ticket de compra en el pequeño y mediano comercio. “Quiero agradecer a los 150 comercios de la ciudad que han participado de esta actividad de promoción comercial”, ha subrayado el edil.
Además, por la tarde se llevaron a cabo talleres infantiles y conciertos para ambientar estas zonas comerciales, si bien el viento y el frío deslucieron el final de la jornada. “A pesar de esto, sin duda el balance es muy positivo y nos anima a continuar esta línea, a seguir trabajando para dinamizar el comercio más próximo al ciudadano”, ha valorado Carmona.
“Desde el Área de Comercio vamos a seguir potenciando su promoción y buscando fórmulas novedosas, como ésta, para apoyar a nuestros comerciantes”, ha concluido, “siempre con el objetivo de enriquecer y dar empuje a la importante labor de los comerciantes de la ciudad, incentivando y fomentando la reacción positiva de los consumidores locales ante el comercio local y las ventajas que éste ofrece”.