El BM Roquetas jugará como anfitrión en el Sector F. Las jugadoras dirigidas por Pedro Jorge Quinto y Miguel Romero se verán las caras contra el CAB Cartagena Quesos Pedro Díaz (campeón de la Región de Murcia), el Tierra de Barros (campeón de Extremadura) y ante el BM. Mare Nostrum Torrevieja (subcampeón de la Comunidad Valenciana).
Los encuentros se disputarán en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce del 12 al 14 de mayo. El ascenso a División de Honor Plata sería el broche de oro a la gran temporada realizada por el conjunto rojillo, tras proclamarse campeón de la Copa Grupo Fajardo.
Según la normativa de la Real Federación Española de Balonmano conseguirán el ascenso los primeros clasificados de cada uno de los seis grupos, junto con los dos mejores segundos equipos clasificados en cada sector.
Miguel Romero, entrenador del BM Roquetas, confía en el potencial de su equipo: “Somos un conjunto joven, pero estamos esperanzados porque tenemos un gran nivel. De hecho, contamos con cuatro jugadoras juveniles. Somos conscientes de que el grupo que nos ha tocado no es fácil”.
También elogió la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre: “Quiero agradecer la contribución que se hace desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. De nuevo jugamos en casa, como ocurrió con las juveniles, y eso es muy importante. El apoyo de la afición será crucial para que podamos conseguir el ansiado ascenso a la categoría de plata”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo de Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar manifestó: “El municipio de Roquetas de Mar y este equipo se merecen el ascenso a División de Honor Plata. Nuestra afición jugará un papel importante en la competición y su apoyo será más necesario que nunca para conseguir el objetivo”.