El Ayuntamiento está elaborando un proyecto que cuenta con seis líneas de desarrollo y cuyas actuaciones serían financiadas al 50% entre Ayuntamiento y Junta
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar será incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades de la Junta de Andalucía con el que podrá acceder a los importantes fondos que la administración autonómica ha designado para el desarrollo de este tipo de planes. Roquetas de Mar pasaría así a acompañar a las ciudades andaluzas que ya cuentan con este plan y que son Almería, Huelva, Sevilla, Jaén, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera y Dos Hermanas.
Así ha sido comunicado por el alcalde, Gabriel Amat, el concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, y el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Vicente García, quien ha confirmado a los representantes municipales que Roquetas de Mar cumple con los requisitos para solicitar estos fondos, destinados a ciudades mayores de 100.000 habitantes, al haber superado esta cifra en el padrón municipal.
Para ello, el Ayuntamiento está redactando ya un completo proyecto que incluirá numerosas propuestas y actuaciones en seis líneas de trabajo distintas. La primera de ellas, puesta en valor de recursos, incluye la creación de centros de interpretación o la mejora de infraestructuras para las playas. En el campo de la accesibilidad universal, se plantean inversiones sobre senderos, certificaciones y adecuación señalética.
La tercera vía es la calidad en los servicios, ámbito en el que el Área de Turismo trabaja para la puesta en marcha del Sicted y la implantación del sistema DTI (Destinos Turísticos Inteligentes).
Por su parte, se elaboran proyectos para la mejora o creación de productos turísticos, la sensibilización y acciones locales y competitividad turística a través, entre otras medidas, de la implantación Big Data.
Tal como explica la Junta, los Planes Turísticos de Grandes Ciudades tienen como objetivo potenciar la competitividad turística de Andalucía en este importante segmento, a través de la diversificación de la oferta de las ciudades andaluzas ampliando su espacio turístico y creando y desarrollando nuevos y atractivos productos.