La respuesta solidaria de los roqueteros ha desbordados todas las previsiones lo que obliga a hacer una pausa en la recogida para ordenar y clasificar el material
Roquetas de Mar ha demostrado una vez más su solidaridad. Desde ayer, los vecinos del municipio se han movilizado para reunir una significativa cantidad de alimentos y productos de primera necesidad con el objetivo de ayudar a las personas afectadas por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) que ha azotado a Valencia en los últimos días. Hoy, gracias a esta colaboración masiva, ha salido el primer tráiler cargado con productos esenciales rumbo a las zonas más perjudicadas por las inundaciones.
La iniciativa ha sido posible gracias a la generosidad de ciudadanos y empresas locales, que no sólo han aportado alimentos y enseres, sino que también han facilitado material logístico fundamental, como palets y recursos de transporte, para agilizar la entrega de ayuda a Valencia. Esta unión entre la ciudadanía y el tejido empresarial de Roquetas pone de manifiesto el compromiso y la sensibilidad del municipio ante las emergencias de otras regiones.
Seguir colaborando
Para aquellos que quieran seguir colaborando, el punto de recogida de donaciones continuará activo en el Pabellón Infanta Cristina hasta las ocho de esta tarde. A partir de este momento, se va a llevar a cabo una pausa en la recogida para ordenar y clasificar el material ya que la masiva respuesta de los roqueteros a esta llamada solidaria ha desbordado todas las previsiones a la espera de que se decida la reanudación de esta recogida y almacenamiento en el Pabellón Infanta Cristina.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar agradece profundamente el esfuerzo de cada vecino y cada empresa que ha hecho posible esta iniciativa, y anima a la ciudadanía a seguir participando en esta muestra de solidaridad con Valencia.