Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo tiempo, recordar la importancia de la prevención y detección precoz de esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla Vidrio por ellas”.
Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medio ambiente y contribuir así con una causa solidaria como es la prevención de cáncer de mama. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, confía en la solidaridad de todos los vecinos del municipio “porque siempre demuestran su lado solidario, os animo a colaborar para, entre todos, y en especial, las instituciones apoyemos este tipo de iniciativas”.
Para esta ocasión, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú y la recaudación conseguida, a través de las ventas, irá destinada a la Fundación Sandra Ibarra. Durante los próximos días, este contenedor en el que se recuerda la importancia de realizar autoexploraciones, se instalará en distintos puntos del municipio comenzado en el Mercado de Abastos.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. De esta forma, junto con Roqueta de Mar, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.
Datos de Reciclado
Además del carácter solidario, el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha señalado que los vecinos de Roquetas de Mar son conscientes de la importancia del reciclaje. Según datos correspondientes a 2020, los vecinos de Roquetas de Mar reciclaron un total de 1.021 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 10,4 kg. Respecto a la contenerización, Roquetas de Mar se sitúo con una media de 256 habitantes por contenedor, contando con un total de 385 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.