Hasta el 7 de enero la iluminación navideña se encenderá desde las 18:30 hasta las 3 de la madrugada para animar las fiestas.

Desde ayer, 1 de diciembre, Roquetas de Mar disfruta de la iluminación extraordinaria de Navidad en las calles del municipio. La teniente de alcalde Eloísa Cabrera fue la encargada de inaugurar las luces que iluminarán la ciudad durante esta época. El acto del encendido oficial se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, al lado del árbol que conmemora las fiestas.

Se han instalado 325 motivos de arcos de luces con diseños alusivos a la Navidad repartidos por todos los núcleos del municipio. Los arcos están compuestos por microbombillas LED, de muy bajo consumo, lo que supondrá un importante ahorro energético para el municipio. La instalación se ha llevado a cabo durante quince días.

Cada uno de los 325 arcos dispone entre mil y dos mil puntos de luz LED. Existen 25 motivos de arcos con diseños diferentes. Para instalar esta iluminación han sido necesarios 18.000 metros de cable. La iluminación se encenderá cada día a las 18:30 horas y se apagará a las 3 de la madrugada. El 7 de enero, una vez que hayan concluido las fiestas, se procederá a la desinstalación de esta iluminación extraordinaria.