Hasta el 7 de enero la iluminación navideña se encenderá desde las 18:30 hasta las 3 de la madrugada para animar las fiestas.
Desde ayer, 1 de diciembre, Roquetas de Mar disfruta de la iluminación extraordinaria de Navidad en las calles del municipio. La teniente de alcalde Eloísa Cabrera fue la encargada de inaugurar las luces que iluminarán la ciudad durante esta época. El acto del encendido oficial se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución, al lado del árbol que conmemora las fiestas.
Se han instalado 325 motivos de arcos de luces con diseños alusivos a la Navidad repartidos por todos los núcleos del municipio. Los arcos están compuestos por microbombillas LED, de muy bajo consumo, lo que supondrá un importante ahorro energético para el municipio. La instalación se ha llevado a cabo durante quince días.
Cada uno de los 325 arcos dispone entre mil y dos mil puntos de luz LED. Existen 25 motivos de arcos con diseños diferentes. Para instalar esta iluminación han sido necesarios 18.000 metros de cable. La iluminación se encenderá cada día a las 18:30 horas y se apagará a las 3 de la madrugada. El 7 de enero, una vez que hayan concluido las fiestas, se procederá a la desinstalación de esta iluminación extraordinaria.
Ya han comenzado a sucederse las distintas propuestas planificadas por las diferentes delegaciones del Ayuntamiento, y de otras entidades como los comercios del municipio, para hacer más atractiva la Navidad en Roquetas de Mar y propiciar que la localidad sea elegida por turistas y familias para ser visitada durante estas fiestas.
Eloísa Cabrera desea que “la iluminación extraordinaria colabore a generar un clima familiar y festivo tan propicio para estos días, sobre todo para los niños, que son los grandes protagonistas de estas fechas”. Cabrera añade que también “esperamos que se siga notando la recuperación económica que hemos experimentado en el último curso y que la sientan los comercios y los vecinos del municipio”.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recuerda que en la Delegación “se trabaja con intensidad y mucha ilusión en los preparativos de la cabalgata de los Reyes Magos, que para nosotros y muchos roqueteros constituye uno de los momentos más especiales del año. Y no nos olvidamos de otra fecha clave que disfrutaremos en diciembre, las moragas del día 29, que deseamos que este año nos acompañe el buen tiempo”.