Entre competidores, delegados, árbitros y personal de organización fueron más de 600 las personas implicadas en este torneo, además del público roquetero que asistió al Infanta Cristina para disfrutar de este deporte.
La pista del Pabellón Infanta Cristina se llenó de tatamis para celebrar el XI Open Interregional de Taekwon-do ITF Ciudad de Roquetas de Mar, que se llevó a cabo el sábado 28 de junio. Un año más esta cita clave para el taekwon-do se saldó con éxito, tanto a nivel deportivo como organizativo.
Más de 600 personas estuvieron implicadas directamente, entre competidores, delegados, árbitros, entrenadores, personal de organización…, en este ya tradicional y prestigioso torneo organizado por el Club Hana con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El Open se disputó en las modalidades de tul, sparring, técnicas de salto, tul por equipos, rompimientos, y combate preestablecido en las categorías infantil, junior y senior. Participaron clubes procedentes de diferentes puntos de España y hubo una alta participación de competidores de Roquetas de Mar.
Antonio Castro, presidente de la Federación Española de Artes Marciales Coreanas, expresó que el torneo “es excepcional. Sobre todo destacaría la buena organización, la deportividad con la que ha transcurrido y el alto nivel deportivo”. Castro, cuya federación engloba a más de 100 clubes, y también desde hace poco a la ITF, anunció que van a solicitar la celebración de la Copa del Rey de 2015 en Roquetas de Mar. Para ello valoran la posibilidad de establecer unas reglas de combate que engloben a las diferentes federaciones para configurar una modalidad competitiva conjunta.
José Miguel Martínez, presidente de la Federación Andaluza de Taekwon-do, destacó el alto nivel de los competidores roqueteros cuya presencia se ha incrementado este año notablemente, y se mostró muy optimista de cara al futuro con la posibilidad de que Roquetas de Mar albergue la celebración de la Copa del Rey del año que viene.
José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó a los participantes y organizadores por el buen transcurso del open y añadió que “hoy Roquetas de Mar se ha convertido en un punto cardinal del taekwon-do español. Los deportistas roqueteros han demostrado un alto nivel y, al margen de lo competitivo, me gustaría destacar el buen ambiente de deportividad y convivencia que se ha respirado en el pabellón”.