Durante las fiestas patronales se rindió homenaje a este joven vinculado al grupo de baile Sol de Almería que falleció como consecuencia de una larga enfermedad

Juan Diego era una persona muy activa. Le gustaba participar en los grandes acontecimientos sociales que vivía su municipio, especialmente en las fiestas como las que acaban de finalizar, en honor a la Virgen del Rosario. En 2015 falleció como consecuencia de una larga enfermedad. Hasta que la salud se lo permitió, Juan Diego se mostró tan activo y entusiasta como siempre, así lo recuerdan las personas que compartieron con él tantos momentos de baile, su gran pasión.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, quiso que se rindiese un homenaje a Juan Diego durante las fiestas, para que sus compañeros y la ciudad de Roquetas de Mar pudiesen devolverle parte del cariño que él les entregó.

Merche Sánchez, responsable de la Asociación Cultural Sol de Almería –Academia Merche, transmitió la idea a sus alumnos, y el pasado domingo, 9 de octubre, pudieron rendirle el gran homenaje que se merecía. Se llevó a cabo en la Plaza Luis Martín.

En el acto se entregó a los padres de Juan Diego una placa como muestra de agradecimiento y en memoria de su hijo. La emoción se apoderó de todos los allí presentes. José Juan Rubí explicó que “tenemos que sentirnos muy orgullosos por vuestro hijo y también por hacer este acto porque era un ciudadano ejemplar, un roquetero orgulloso de serlo”. Entonces Rubí anunció que este homenaje se va a realizar cada año para que “sea una forma de que Juan Diego esté con nosotros”.

Merche Sánchez dio las gracias por la celebración del acto y la “buena noticia” que les comunicó Rubí respecto a la continuidad del homenaje. Merche afirmó que “Juan Diego está hoy con nosotros, así lo sentimos. Hoy nos reunimos con él para hacer lo que más le gustaba, bailar”.

Tras las intervenciones Sol de Almería realizó una exhibición de los diferentes estilos de baile que practican, pasando por el flamenco, una recreación al estilo de Grease, y otras coreografías propias de la Academia. También, a modo de homenaje, sus compañeros y compañeras de baile lucieron en sus muñecas una cinta roja con el nombre de Juan Diego Moreno Fernández, en un gesto que quería representar de forma simbólica que Juan Diego estaba bailando con todos ellos.