La concejalía de la Mujer ha preparado una serie de actividades encaminadas a la concienciación social ante el grave problema que afecta a toda la sociedad.

La Concejal Delegada de Participación Ciudadana y Mujer, Genoveva Sánchez, ha adelantado las actividades que con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres se realizarán en Roquetas de Mar. La concejal de la Mujer ha destacado que «este debe ser un día en el que seamos capaces de concienciar a toda la sociedad, especialmente a los más jóvenes, el grave problema que nos afecta y que acaba con la vida de mujeres inocentes, indefensas y víctimas de la intolerancia, la soberbia y la sinrazón», a lo que añadió que «esa vida que se va, acaba siempre dejando una marca imborrable, además, en familiares y especialmente en hijos pequeños que jamás acaban de curarse de una herida tan vil e injusta como innecesaria».

Los actos se celebrarán en la Plaza de la Constitución de Roquetas de Mar y comenzarán a las 18.30 horas. Bajo la organización del Centro Municipal de Información a la Mujer, la programación del acto será el siguiente:

18:30h: Punto de encuentro en la Plaza de la Constitución (Ayuntamiento).

  • Lectura del Manifiesto en Repulsa de la Violencia contra las Mujeres.
  • Proyección de fotos de los alumnos de “Proyecto” del taller municipal de fotografía del ayto de Roquetas de Mar.
  • Proyección del Corto: “Pasando Consulta” de Jose Antonio Sande. Duración 15 min.
  • Marcha silenciosa hasta el monolito sito en el Paseo de los Baños, portando flores y velas blancas en memoria de las víctimas.
  • Minuto de Silencio.

Genoveva Sánchez confía en la «participación de una gran cantidad de personas, mujeres, hombres, niños y niñas, que se impliquen para mostrarle a la sociedad como con pequeños actos de este tipo, podemos conseguir poner en la palestra esta reivindicación social al objeto de conseguir que el día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres desaparezca de nuestro calendario por no ser necesario, una vez que hayamos conseguido erradicar de la conciencia humana la violencia de género».