Desde el Ayuntamiento destacan el trabajo que se lleva a cabo los 365 días del año para garantizar el buen mantenimiento y conservación de las playas del municipio
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar volverá un año más a lucir en sus playas las banderas Q de calidad y S de sostenibilidad que reconocen el buen estado y mantenimiento del litoral roquetero.
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, ha asistido a la XVI edición de la Entrega de Banderas Playas y Puertos Deportivos en el que la Secretaría de Estado de Turismo ha reconocido a todos aquellos ayuntamientos como el de Roquetas de Mar que, apuesta por el buen mantenimiento, calidad y la sostenibilidad de sus playas.
Amalia López ha destacado su satisfacción por este reconocimiento que demuestra “el gran trabajo que hace el Ayuntamiento para que Roquetas de Mar sea un destino turístico de calidad, sostenible y seguro que tiene por delante importantes retos que pasan por la diversificación de la oferta y desestacionalización del sector”.
En concreto, la subdirectora General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo, Ana Muñoz y el presidente del Instituto para la Calidad Turística, Miguel Mirones, han hecho entrega de estos distintivos que lucirán en la Q de calidad en la playa de La Bajadilla, La Romanilla, Aguadulce, Urbanización, Playa Serena y Las Salinas.
Además, este año Roquetas de Mar ha sido galardonada con distintos certificados:
- Marca “S” de Sostenibilidad Turística a seis playas: Aguadulce, La Bajadilla, la Romanilla, Las Salinas, Playa Serena y Playa Urbanización.
- Marca “S” Sostenibilidad Turística a los Puntos de Información Turística de Aguadulce y Roquetas de Mar.
- Placa “S” Sostenibilidad de Oficina con PITCs