La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas lanza una campaña online en alemán durante la celebración de la Feria Internacional de Berlín.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado hoy una campaña de márketing online de promoción de Roquetas como destino turístico en el mercado alemán, coincidiendo con la celebración de la feria internacional de turismo ITB-Berlín y basada en “El Mar que sueñas” (Das Meer Deiner Träume). Se trata de la tercera acción promocional específica que se realiza en el marco de esta campaña de promoción anual, tras las lanzadas en las ferias World Travel Market de Londres y FITUR en Madrid.

Para ello, se han traducido al alemán los cinco spots que conforman la campaña centrados en mostrar las playas y la oferta en gastronomía, cultura, patrimonio natural y la práctica del golf, que serán difundidos junto a una invitación para visitar el stand de Costa de Almería en la Feria.

La campaña se va a promocionar en las ciudades de Hamburgo, Düsseldorf y Stuttgart, ciudades con las que Almería mantiene vuelos directos durante todo el año, y, cómo no, Berlín, lugar de celebración de la feria”, explica Luis Miguel Carmona, concejal de Turismo. El perfil al que está dirigida la campaña es de “hombres y mujeres mayores de 35 años, público familiar, que busca un destino en el que disfrutar de la playa, el clima, la gastronomía o el deporte activo relacionado con el mar“, continúa Carmona. También se han tenido en cuenta para dirigir los mensajes de promoción los intereses del público tales como viajes, turismo, playa, deportes náuticos etc…

Desde el lanzamiento de la campaña ‘El mar que sueñas’ hemos logrado una importante repercusión, tanto a nivel nacional como internacional, marcando en cada caso el público al que va dirigido cada acción promocional con unos resultados más que positivos, por lo que continuamos este intenso trabajo de la mano de los empresarios roqueteros, para lograr nuestros objetivos de atraer un turismo de calidad y romper con la estacionalidad del sector”, valora el concejal roquetero.

Carmona recuerda que ‘El mar que sueñas’ “tiene como objetivo mostrar todo lo que puede ofrecer Roquetas de Mar a nivel turístico, a través de la propia vivencia y basado en las sensaciones que tenemos cuando disfrutamos realmente de nuestras vacaciones”.

Además, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar asistirá a la Feria, de la mano de Costa de Almería, para la que ha editado una guía del municipio en alemán, y donde Luis Miguel Carmona, que apoyará con su presencia a las empresas roqueteras presentes en la feria como Playa Senator, llevará a cabo importantes encuentros con distintos touroperadores.

“En los dos días de presencia en Berlín tenemos previsto mantener reuniones con Sundio Group, Tui, Sersh Tourist, así como los representantes de Luxair que en su segundo año de operativa con Almería provincia, y en concreto con Roquetas de Mar, tiene previsto un incremento del número de clientes, por encima de los más de siete mil que ya nos visitaron el año pasado“, explica Carmona.