Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio para reparar, reponer y mantener las zonas de juegos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Medio Ambiente y Salud, que preside Susi Ibáñez, ha comenzado ya con los trabajos de vallado de 39 parques infantiles. El contrato, aprobado en Junta de Gobierno, adjudica el suministro e instalación de vallado en áreas de juegos infantiles, para adaptarlas a los requerido por el Decreto 127/2001, de 5 de junio, sobre medidas de seguridad en los parques infantiles.

Actualmente existen en el Municipio de Roquetas de Mar 142 zonas de juegos infantiles. De este total, se hace necesaria la instalación de vallado en 39 áreas, lo que corresponde a 1.700 metros lineales de vallado aproximadamente. En algunos casos, además del suministro e instalación se va a proceder a la retirada de los elementos dañados que se van a sustituir.

Los trabajos tienen como plazo de ejecución el mes de marzo y la inversión total es de 159.749,4 euros.

Reparación, reposición y mantenimiento de las zonas de juegos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar también ha aprobado, a propuesta del área de Hacienda y Contratación, el expediente del servicio de reparación, reposición, mantenimiento y certificación de las zonas de juegos infantiles, circuitos de salud o biosaludables y áreas de gimnasia y calistenia, que ya ha salido a licitación. El valor estimado del contrato supera los 2 millones de euros y el de la licitación es de 1.191.067 euros.

El objeto es regular las medidas de seguridad en los parques infantiles, tanto en los de titularidad pública como privada de uso colectivo, a fin de garantizar el desarrollo de las actividades lúdicas de los menores.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar estima que es necesario acondicionar y adecuar para lo que es imprescindible el suministro e instalación de superficies de amortiguación, elementos, vallado y cartelería a modo de mantenimiento correctivo, un mantenimiento preventivo de las mismas y las correspondientes inspecciones que garanticen la seguridad de los usuarios. También se quiere establecer un servicio de emergencia que actúe con rapidez en caso de vientos fuertes, oleaje, roturas por uso o deterioro de los elementos para solventar de manera rápida la situación de riesgo y que dispondría de un teléfono 24 horas para dar aviso de estas situaciones.