La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, muestra su satisfacción por la concesión de esta subvención que permitirá modernizar la actual infraestructura del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha conseguido la subvención solicitada destinada a la transformación y modernización de las administraciones locales enmarcada en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.

En concreto, con estas ayudas que alcanzan un importe total de 366.146 euros, se pretende poner en marcha el proyecto Digimar que contempla una serie de actuaciones para seguir avanzando el proceso de transformación digital de la Administración Local en el que el Ayuntamiento lleva trabajando durante los últimos años.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la concesión de esta subvención que va a permitir dotar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar de una infraestructura tecnológica adecuada para modernizar el Centro de Procesamiento de Datos. Además, explica la necesidad de actualizar los servicios, soportes para servidores y sistemas de almacenamiento que dan soporte a las diferentes áreas.

“Estas ayudas nos permitirán modernizar la actual infraestructura, lo que, sin duda, contribuirá a una mejora de la gestión diaria del Ayuntamiento y su eficiencia, garantizando su correcto funcionamiento, una modernización que, finalmente, redundará en un mejor servicio para todos los ciudadanos”, detalla la concejal.

Proyecto Digimar

A través del proyecto Digimar se pretende implementar una infraestructura de CPD (Centro de Procesamiento de Datos) sostenible mediante el suministro de una infraestructura de proceso, almacenamiento, plataforma de virtualización en alta disponibilidad y copias de seguridad.

Este proyecto se enmarca dentro de la línea estratégica 4 de Infraestructuras Tecnológicas y se divide en tres fases: adquisición del hardware y software de la plataforma de virtualización, almacenamiento y copias de seguridad; la contratación de los servicios necesarios para la instalación, configuración y puesta en servicio de la misma y, una última fase, que contempla la formación y transferencia de conocimientos al personal del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Roquetas de Mar en el manejo de los sistemas implantados.