El Ayuntamiento realizará una inversión cercana al millón de euros que modernizará las infraestructuras deportivas de la localidad beneficiando a toda la ciudadanía
El alcalde del Municipio, Gabriel Amat, afirma que esta actuación “pone de manifiesto el firme compromiso del Ayuntamiento con todo lo relacionado con el deporte como elemento indispensable en la vida de los roqueteros”
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes, va a emprender una serie de importantes actuaciones clave destinadas a modernizar y mejorar las principales dependencias deportivas con las que cuenta el municipio. El Consistorio apuesta por el deporte y la actividad física como un hábito de vida saludable fundamental para el bienestar de toda la ciudadanía. Esta actuación responde a la estrategia del Ayuntamiento al situar el deporte como eje central de su actuación municipal y política.
Gracias a esta inversión los roqueteros podrán disfrutar de instalaciones más modernas y adaptadas a las exigencias actuales. Los espacios deportivos que se beneficiarán de esta inversión en una primera fase son: La IDM Las Salinas, el Campo de Fútbol Municipal de Aguadulce, el Pabellón de Deportes Infanta Cristina, la IDM Pueblo Blanco, la IDM La Gloria, el Pabellón Máximo Cuervo y las pistas de tenis anexas al Estadio Municipal Antonio Peroles.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha puesto de relieve “la firme apuesta por todo lo relacionado con el deporte en nuestro municipio. Es un elemento indispensable en la vida, bienestar y felicidad de todos los roqueteros y por eso acometemos esta importante actuación para dar respuesta a sus exigencias, seguir fomentando este hábito de vida saludable para todos los ciudadanos y como continuación al gran futuro que tenemos por delante con la Ciudad Deportiva junto al Estadio Antonio Peroles”.
En este sentido, el alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento trabajamos con ilusión por actualizar e incrementar continuamente nuestras instalaciones y programas deportivos para adaptar esta infraestructura al crecimiento exponencial que vive nuestra ciudad. Es el compromiso que mantenemos con todos los roqueteros, especialmente con los que practican deporte en edad escolar, y que ello beneficie a la calidad de vida que tiene Roquetas de Mar”.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Juan Rubí, ha remarcado la necesidad de esta actuación debido, como ha explicado, “al alto número de ciudadanos que cada día hacen uso de las instalaciones deportivas de Roquetas de Mar en todo el municipio. Esto pone de relieve la importancia del deporte en Roquetas y que seamos un referente y ejemplo a seguir por otros pueblos de toda España en materia deportiva. Siempre estaremos al lado de la ciudadanía para contar con más y mejores dependencias deportivas para que los roqueteros disfruten del deporte en las mejores condiciones”.
Por último, José Juan Rubí ha reiterado que “para nuestro alcalde y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento el deporte es una máxima prioridad, pues es fundamental en el desarrollo de nuestros niños y jóvenes y para que toda la ciudadanía disfrute de una vida saludable. Por eso acometemos esta importante actuación que precede a otras muchas inversiones que vamos a llevar a cabo a lo largo de este mandato para que Roquetas de Mar siga contando con unas instalaciones deportivas a la altura de cualquier gran ciudad”.
Actuaciones previstas
De las ocho importantes actuaciones de mejora y mantenimiento que se van a ejecutar con esta inversión sobresale la sustitución del césped artificial del campo de fútbol once de Las Salinas, que permite un uso continuo por miles de escolares y roqueteros a lo largo de la semana. También destaca la instalación de nuevo suelo deportivo en el Pabellón Municipal Máximo Cuervo de Aguadulce, o la sustitución y nuevas luminarias de la IDM del Campo de Fútbol de Aguadulce y el Pabellón Deportivo Infanta Cristina.
Del mismo modo, entre las actuaciones de mantenimiento, acondicionamiento, renovación de suministros o reparaciones cabe destacar la adecuación de las pistas de tenis anexas al Estadio Municipal Antonio Peroles, el suministro e instalación del suelo deportivo en el IDM de la Gloria, el arreglo de la superficie deportivas de las pistas de tenis en la IDM de Pueblo Blanco, la reforma y adecuación de los vestuarios y aseos púbicos del campo de fútbol municipal de Aguadulce y el suministro e instalación de un videomarcador en el Pabellón Infanta Cristina.