Gabriel Amat transmite un mensaje de apoyo y condolencias a los familiares de la víctima y hace un llamamiento para acabar con esta lacra social
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha convocado esta mañana un minuto de silencio en señal de condena y repulsa por el asesinato por violencia de género de Nieves Gamarra, una mujer de 56 años, vecina de este municipio.
El alcalde, Gabriel Amat, junto con los concejales del equipo de Gobierno, representantes de la Corporación Municipal, el subdelegado de Gobierno en Almería, José María Martín y la diputada de Igualdad y Familia, María Luis Cruz, han participado en esta concentración a la que también se han sumado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Protección Civil, personal y trabajadores del Ayuntamiento y numerosos vecinos del municipio.
El alcalde ha lamentado profundamente este trágico suceso y ha insistido en la importancia de colaborar entre las administraciones y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para acabar con esta lacra social. “No podemos permitir que se produzcan estos hechos lamentables, esta mujer que vivía en nuestro municipio ha perdido la vida a manos de su pareja, su vida le ha sido arrebatada, estas situaciones no se pueden permitir, me gustaría mandar un mensaje de apoyo, mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de Nieves”.
Por su parte, el subdelegado de Gobierno, José María Martín, se ha sumado al mensaje de condolencias del alcalde y ha expresado su rechazo “ante un nuevo crimen machista que condenamos rotundamente, estamos en Roquetas de Mar en señal de repulsa a este acto tan cruel y vil”. Además, ha explicado que, con la muerte de Nieves Gamarra, son ya 39 las mujeres en la provincia de Almería que desde 2003 han perdido la vida a manos de sus parejas, víctimas de violencia machista, es una cifra alarmante ya que en lo que va de año 37 mujeres han perdido la vida por violencia de género en nuestro país”.
Por último, Martín han insistido en la importancia de seguir trabajando unidos y de forma conjunta “porque la labor de los Ayuntamientos, de las diputaciones y de todas las administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el poder judicial y otros colectivos es fundamental para acabar con esta lacra social”. “Animo a todas las mujeres a que no duden en pedir ayuda si son víctimas de malos tratos, que den un paso y denuncien, las administraciones tienen mecanismos, recursos y herramientas para ayudarlas y ofrecerles la atención que necesitan”, subraya el subdelegado.