Entrenadores y exjugadores hacen balance de la II edición de este evento que pretende consolidarse como referencia en el calendario nacional

El Torneo Internacional de categoría infantil ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ ha celebrado con éxito su segunda edición del 24 al 26 de marzo. Así califican esta competición deportiva los entrenadores de clubes participantes y otros conocidos exfutbolistas que durante esta Semana Santa han disfrutado del fútbol infantil en el Estadio Municipal Antonio Peroles.

El torneo ha contado con la organización de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, además del apoyo de numerosas empresas.

Phil Neville, exjugador de clubes como Manchester United y Everton e internacional con la selección inglesa, actualmente en el cuerpo técnico del Valencia, asistió al torneo para ver los partidos del conjunto ché. En su twitter personal definió el torneo como “fenomenal”. Además Neville explicó que “es un buen torneo con equipos muy grandes y de mucha calidad. Para los niños es muy importante con muchos partidos en pocos días”.

Un conocido de la afición almeriense, Juanito, baluarte de la UD Almería en las primeras temporadas en la máxima categoría, vino al torneo como entrenador del infantil del Málaga. El ex rojiblanco se deshizo en elogios para el torneo al asegurar que “a estas edades es uno de los torneos más bonitos que hay en España. Nosotros participamos en muchos y éste es muy bueno por la organización, las instalaciones y las categorías de los rivales. Es uno de los mejores que hay en España”. Sobre el Estadio Antonio Peroles, Juanito exclamó que para los chicos es “¡como el Camp Nou! Los chavales no están acostumbrados a jugar en un campo tan bueno, con unas instalaciones tan buenas y con tantas comodidades”.

Otro conocido exjugador que no se perdió el torneo fue Alberto Górriz, mítico defensa de la Real Sociedad y que con España jugó el Mundial de Italia 90. Górriz pasa desde hace dos años sus vacaciones en Roquetas de Mar y aprovechó la ocasión para disfrutar de esta competición a la que se refirió como “muy importante. Son niños de unas edades en las que es muy bonito verles jugar y luego es una fiesta para ellos, para los padres y para todos los que venimos a verlos. Para Roquetas es un lujo organizar un torneo con equipos de este nivel”.  Sobre el Antonio Peroles, Górriz recordó que conocía Los Bajos y que con este torneo ha tenido la oportunidad de descubrir un estadio que califica como “una pasada, con unas instalaciones muy buenas, con hierba nueva y muy bonito”.

Los entrenadores de los clubes finalistas también opinan sobre su experiencia en el ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’. Xavi Cano, entrenador del Villarreal, club campeón, apunta que “me ha sorprendido el nivel del torneo, por el cartel se preveía, pero el nivel de juego ha sido espectacular. Estamos muy contentos por la labor que están haciendo los niños a la hora de competir, comportamiento, y llevar la imagen del Villarreal”. Sobre el Antonio Peroles Cano reconoció que “nos sorprendió gratamente porque es un estadio espectacular, muy grande, las gradas, aparcamientos…, un diez”.

El entrenador del equipo internacional de este año, el célebre Benfica portugués, segundo clasificado, Diogo Gabriel Teixeira, coincide en destacar que el torneo es “muy competitivo con equipos muy fuertes. Hay muy buen fútbol y nos ha obligado a poner más cosas en el juego que a las que estamos habituados”. Texera también destacó las instalaciones del Antonio Peroles y la organización del torneo.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, agradece las palabras de afecto del mundo del fútbol por el Torneo Internacional y añade que “deseamos seguir creciendo y que la competición ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ continúe su posicionamiento como uno de los principales torneos de categoría infantil de los que se disputan en España”. El concejal también valoró la asistencia de público y la difusión que citas así, en las que se une el deporte con el turismo, suponen para la imagen de Roquetas de Mar “como destino perfecto para la celebración de grandes eventos deportivos. Es gracias a la infraestructura hotelera y turística del municipio, y a la calidad y variedad de las instalaciones deportivas con las que contamos”.

 

En la segunda edición del Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’ han participado ocho equipos cuya clasificación final ha sido la siguiente:

  1. Villarreal
  2. Benfica
  3. Málaga
  4. Valencia
  5. Sevilla
  6. Athletic Club
  7. Polideportivo Aguadulce
  8. CD Roquetas

A continuación, el seguimiento realizado durante el torneo:

  1. El balón comenzó a rodar en el Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’
  2. Villarreal, Valencia, Benfica y Málaga jugarán por el título del Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’
  3. El Villarreal se proclama campeón del II Torneo Internacional ‘Roquetas de Mar, tierra de fútbol’