Está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo y se ha destinado a jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Gobierno Interior, Cultura y Educación, José Juan Rodríguez, han hecho entrega de los diplomas correspondientes a la iniciativa “Joven Ahora” de Garantía Juvenil de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios andaluces, mediante la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación a través de su contratación para la realización de proyectos puestos en marcha por ayuntamientos y entidades locales autónomas. Los proyectos que han desarrollado los ayuntamientos y entidades locales autónomas han tenido una duración máxima de ocho meses.

Amat ha dado la enhorabuena a todos los que ha participado en el plan de empleo y ha señalado que “cada día es más importante tener formación y experiencia para encontrar trabajo”. “Hace falta mano de obra y gente preparada para hacer frente a la demanda”, ha dicho. Asimismo ha deseado que su estancia laboral en el ayuntamiento les sirva para hacerse “un hueco en el mercado laboral. Con formación es más fácil”, ha concluido.

 El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha contratado un total de 161 trabajadores con contratos de 6 meses. En concreto, el Ayuntamiento solicitó 1.449.000 euros para este Plan de Empleo, que está financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. Los contratos se iniciaron en 2022. Concretamente el 7 de septiembre se contrataron 6 limpiadoras, el 3 de octubre 4 conserjes, el 10 de octubre comenzaron su contrato 3 administrativos, 2 trabajadores conservación de parques y jardines, 8 jardineros, 2 injertadores podadores, 2 fontaneros y 2 conductores operadores de maquinaria; el 7 de noviembre se incorporó personal de limpieza, administrativos, conserjes, jardineros, conductor de maquinaria, carpintero, socorristas, fotógrafos, diseñador gráfico, pintores, animadores socioculturales, recepcionistas/telefonistas, digitalizadores de documentos, carpintero de aluminio, mantenedor de instalaciones deportivas, guías de turismo, fontaneros, técnicos de audiovisuales, electricistas y albañiles.

Podían ser contratadas en el marco de estos proyectos las personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el SAE, con una edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.