Tras un acuerdo de colaboración con la empresa local AWA WATERSPORT, el Consistorio dispondrá de una información valiosa para la promoción turística.
El Área de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana ha llegado a un acuerdo con la empresa AWA WATERSPORT, a través del cual el Ayuntamiento de Roquetas de Mar dispondrá de la información metereológica del municipio de forma específica. La empresa pondrá a disposición del Consistorio, por un lado, las imágenes captadas por los equipos especializados para tal fin, y por otro, una estación metereológica que servirá para conocer de primera mano todos los datos climatológicos de la localidad.
Francisco Gutiérrez, concejal de Nuevas Tecnologías, ha señalado que “hasta el momento, el Ayuntamiento debía obtener estos datos a través de la solicitud a Agencias externas al Consistorio, lo que dificultaba el manejo y el análisis de la información obtenida”. El concejal de Nuevas Tecnologías explicaba que “el conocimiento exhaustivo de la información que se conseguirá con la instalación de esta estación metereológica es verdaderamente relevante para los dos sectores más importantes de la economía local, turismo y agricultura, por lo que este convenio conseguirá, por un lado, promocionar aun más nuestra localidad en su creciente potencial turístico, y por otro, será un valuarte clave en la realización de análisis y la extracción de conclusiones para nuestro sector agrícola”.
Francisco Gutierrez ha señalado que “este es un acuerdo beneficioso para las dos partes, ya que si es positivo que el Ayuntamiento disponga de esta información, también lo va a ser que la posea una empresa dedicada y especializada en deportes náuticos, ya que conseguimos que los parámetros y las imágenes captadas de Roquetas de Mar se promocionen a través de dos portales web con target muy distintos abarcando a una gran parte de la sociedad; por un lado, la población en general a través del portal municipal, y por otro, a los aficionados a la naútica a través de una página especializada en el turismo marino, para los que la información metereológica es esencial”.
El concejal de Nuevas Tecnologías y Atención Ciudadana explicaba que a través de este convenio “la empresa proporciona los equipos necesarios para la obtención de imágenes e información y el Ayuntamiento solo tendrá que dotarlos de suministro eléctrico e Internet para su difusión”.
Una vez formalizado el convenio, y habiendo sido aprobado por Junta Local de Gobierno, en los próximos días entrará en funcionamiento una vez que se recepcione la maquinaria y se realicen las instalaciones necesarias.