Las fiestas patronales de Roquetas de Mar, en honor a la Virgen del Rosario, agotan sus últimas horas con numerosas actividades para todos los públicos. Las fiestas se despedirán esta noche con la tradicional procesión en honor a la patrona, que estará acompañada por miles de roqueteros.
Se hizo la ofrenda floral del pueblo a la Virgen del Rosario. Instituciones, hermandades, demás colectivos sociales y particulares hicieron su ofrenda a la Virgen. En la ofrenda del Ayuntamiento estuvo presente Gabriel Amat, alcalde del municipio, que la hizo acompañado por las concejales del equipo de Gobierno Paqui Toresano y Mayte Fernández, y el diputado nacional Juan José Matarí.
Tras este acto el protagonismo fue para la música con las actuaciones en la Plaza de la Constitución de la Orquesta Andalus y La Década en Vivo, que hicieron disfrutar al público que se congregó en este punto, el centro neurálgico de las fiestas.
Ayer por la mañana la diversión ha estado asegurada con el despertar de cohetes con gigantes y cabezudos por las calles de la localidad. A las 10 de la mañana empezaba una chocolatada infantil en el Pabellón de Deportes Infanta Cristina.
Ayer por la tarde se celebra una Eucaristía a las 19 horas en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Después comenzará la procesión de alabanzas con la imagen de la patrona por las calles del municipio. En la rotonda de la Policía Local se detonará un gran castillo de fuegos artificiales, previsto a partir de las 21:30 horas.
Al finalizar la procesión la música regresó para ocupar las últimas horas de las fiestas patronales de 2015. La orquesta El Norte amenizará el último baile a partir de las 23 horas, de nuevo en la Plaza de la Constitución. Con el chupinazo fin de fiestas, que se escuchará a partir de las 24 horas, las fiestas patronales se despedirán hasta el año que viene.