Bajo el lema “Tú que puedes, vente a Roquetas de Mar, el Ayuntamiento presenta una campaña con la que se pretende acabar con la estacionalidad

Roquetas de Mar vuelve un año más a estar presente en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, una cita que se convierte en uno de los principales escaparates mundiales más importantes de este sector que en los últimos años ha dado un salto cualitativo gracias a la diversificación de la oferta turística que esta ciudad ofrece a los visitantes tanto nacionales como internacionales.

En esta edición, el Ayuntamiento ha aprovechado su presencia en esta muestra para presentar la campaña “Tú que puedes, vente a Roquetas de Mar”. El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, el concejal de Turismo, Francisco Barrionuevo, el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García y la delegada de Gobierno de la Junta en Almería, Aránzazu Martín, han presentado esta campaña con la que se pretende contribuir a la desestacionalización del sector.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado que la importancia de un sector clave para este municipio que ha experimentado un importante crecimiento y desarrollo en los últimos años. “En la actualidad, nuestra oferta de sol y playa, nuestra capacidad hotelera está consolidada y hemos hecho un importante esfuerzo para diversificar la oferta con el impulso del turismo deportivo, gastronómico, cultural, ocio y de naturaleza, el reto ahora es combatir la estacionalidad”.

“Tenemos que seguir trabajando para hacer realidad proyectos como el Centro de Interpretación de Roquetas de Mar que pondrá en la historia, crecimiento y transformación del municipio, contamos con el Plan Turístico de Grandes Ciudades que nos permitirá avanzar hacia un turismo con mejores servicios, sostenible y accesible”, señala el alcalde.

Por último, Amat señaló que con esta campaña se pretende trasladar a visitantes y turistas las posibilidades que tiene Roquetas de Mar para que pueda ser visitado “en cualquier época del año bien para concederse una escapada o desconectar de la rutina”.

Por su parte, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martí, ha destacado la consolidación de Roquetas de Mar como destino turístico que va más allá de su oferta de sol y playa al ofrecer en la actualidad una amplia oferta de instalaciones turísticas, pero también deportivas, de ocio y, por supuesto, de cultura.

Martín ha puesto en valor el apoyo del Gobierno andaluz a esta localidad gracias al Plan Turístico de Grandes Ciudades “lo que permite el impulso para alcanzar la excelencia turística de calidad a través de distintas actuaciones que pasen por la mejora de sus servicios, la apuesta por un turismo sostenible y accesible”. Para finalizar ha asegurado que “este logro, que cuenta con el importante apoyo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, Roquetas de Mar va a seguir creciendo exponencialmente y ofreciendo las bondades que brinda esta localidad a toda persona que tenga como destino almeriense”.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier García, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado que “Roquetas es uno de los mejores lugares del mundo para vivir porque tiene todo lo que cualquier persona necesita. Es un municipio importante para la provincia de Almería, convirtiéndose en uno de los destinos que más eligen los turistas cuando vienen a Almería”.

En este sentido, el presidente provincial ha añadido que “la Diputación es la mejor aliada que tiene Roquetas para seguir ofreciendo unos servicios de primera. El esfuerzo y compromiso de la Institución Provincial es total con el Ayuntamiento para que este municipio siga siendo una de las grandes referencias a nivel nacional”.

Tú que puedes, vente a Roquetas de Mar

En concreto, las propuestas que el Ayuntamiento ha presentado a través de este video promocional se centran en exponer las bondades que Roquetas de Mar puede ofrecer al visitante en cualquier época del año gracias a sus condiciones climatológicas, la calidad de sus playas y su capacidad hotelera, así como, su amplia oferta en distintos ámbitos.

En definitiva, el objetivo es poner en valor Roquetas de Mar como destino turístico y las posibilidades que tiene este municipio no sólo para su disfrute durante el verano sino también para “concederse una escapada, unos días de desconexión e incluso teletrabajar en una ciudad que puede ser la opción perfecta para distintos perfiles de turistas y visitantes”.