Roquetas de Mar despidió el domingo la fiesta del Carnaval con el tradicional entierro de la Sardina, que este año volvió a ir engalanada en una carroza. El Desfile ha partido a las 12 horas desde la Calle Casablanca.

Luego se ha llevado a cabo  el tradicional recorrido acompañado por un cortejo lleno de colorido y alegría dando paso al gran desfile de Carnaval con todos los Grupos de Baile,  Agrupaciones de Carnaval y Animación de calle, y que ha culminado con la quema de la Sardina, convirtiéndolo en un momento de fiesta, de fuego y mágico en la Rotonda de la Plaza de Toros.

 

En este desfile que ha hecho que los roqueteros se echaran a la calle han participado el grupo Kalesi, el grupo de Rocío Moreno, la Academia Merche, Burbujas y las Majorettes que este año se hacían llamar ‘Escuadrón roquetero’. También ha habido dos charangas que han animado la fiesta.

 

Entre grupo y grupo iban también las carrozas, y este año por segunda vez en una de esas carrozas iba la Sardina, que al final del recorrido ha sido quemada, ante la mirada atenta de cientos de personas.

 

Destacar que el Carnaval de Roquetas de Mar de este año se inició el pasado lunes con una audición de carnaval a cargo de alumnos de piano de la Escuela Municipal de Música, luego el miércoles tuvo lugar la Muestra Infantil de Carnaval en el Teatro Auditorio. Y el pasado viernes fue el concurso de disfraces de Carnaval, el pregón a cargo de Paco Utrera y la Muestra de Carnaval que tuvo como plato fuerte a la comparsa ‘El perro andalú’ de Martínez Ares.