El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, pulsó el botón del inicio oficial de las fiestas con una iluminación navideña que cuenta con 5 millones de bombillas led, 5 figuras 3D, 490 arcos y un faro de 25 metros de altura.
El Parque de Los Bajos ha sido el escenario escogido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para dar la bienvenida a la Navidad con el encendido del tradicional alumbrado navideño.
Sobre las siete de la tarde, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por todos los concejales del equipo de Gobierno daba la bienvenida a la Navidad con el encendido del tradicional alumbrado en el Parque Los Bajos. Minutos antes de accionar las luminarias ornamentales, el alcalde se dirigió a los vecinos para desearles unas felices fiestas aunque también aprovechó parta pedirles responsabilidad, prudencia y respeto a la normativa sanitaria.
“Mi deseo es que los más pequeños disfruten de la Navidad, son días mágicos para estar en familia y con amigos, aunque insisto en la importancia de que todos sigamos utilizando la mascarilla y tengamos especial cuidado para, entre todos, volver a a recuperar la normalidad”, señala Amat.
Iluminación
Respecto a los dispositivos de iluminación, el municipio contará con el tradicional alumbrado, compuesto por 4.290.600 bombillas led, 490 arcos, 5 figuras 3D y 10 pinos, 1.000 palmeras y la instalación especial del un faro, simulando al Faro de Roquetas de Mar, de 25 metros de altura.
El inicio de la Navidad se iniciaba en el Parque de Los Bajos donde se ha instalado “Little Park, un parque de atracciones infantil que cuenta además con una pista de hielo y, que acogerá durante estos días festivos, la gran mayoría de la actividades que se han programado para que los más pequeños de la casa disfruten de la Navidad.
Roquetas de Mar daba la bienvenida a la Navidad con el tradicional encendido del alumbrado junto con un pasacalles, música y nieve artificial del que disfrutaron las cientos de familias que se congregaron en el Parque de Los Bajos.