La Delegación de Deportes actualiza el inventario de instalaciones a las que pronto se sumarán el Campo de Fútbol de Las Marinas y las pistas polideportivas de Los Bajos, Cortijos de Marín y El Parador.

La Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha actualizado el inventario de las Instalaciones Deportivas Municipales que, en su extensión, abarcan más de 164.000 metros. Esta cifra pronto aumentará con la suma aproximada de 50.000 metros gracias a la incorporación de tres pistas polideportivas en la zona de Los Bajos, una en Cortijos de Marín y otra en El Parador.

“Trabajamos por mejorar y aumentar las instalaciones deportivas del municipio, para que sean disfrutadas por la ciudadanía”, afirma José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero. Rubí añade que “en los últimos años hemos experimentado un crecimiento en cuanto a calidad y cantidad de instalaciones deportivas, hecho que nos empuja a seguir creciendo y a que los roqueteros disfruten de la mejor oferta deportiva posible”.

Las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar dan cobertura a miles de personas que cada día practican deporte o desarrollan alguna actividad física en ellas, o bien a título personal, formando parte de alguna de las Escuelas Deportivas del municipio o al participar en el Programa de Actividad Física y Salud que impulsa la Delegación de Deportes, entre otras iniciativas.

Aparte de las pistas polideportivas citadas, en próximas fechas se inaugurará el Campo de Fútbol de Las Marinas, una moderna y dinámica instalación que contará con un campo de fútbol once, divisible en dos de fútbol siete, una pista polideportiva, dos pistas de baloncesto y una zona habilitada para la práctica de skate. Además esta dependencia tendrá un edificio de dos plantas en el que irán vestuarios, aseos, un gimnasio y una serie de aulas en las que se podrán desarrollar otras actividades deportivas.

Escuelas deportivas

Un año más las Escuelas Deportivas de Roquetas de Mar han alcanzado cifras de récord. Son más de 7.000 los alumnos que practican algún deporte en las Escuelas Deportivas, lo que supone que más del sesenta por ciento de los escolares roqueteros entre 6 y 16 años reciben formación deportiva en alguna de las Escuelas del municipio que tienen suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Estos datos sitúan a Roquetas de Mar como uno de los municipios con mayor porcentaje en participación en formación deportiva de base en edad escolar de España.

 

Ocupación de instalaciones deportivas

La ocupación de las Instalaciones Deportivas Municipales de Roquetas de Mar para la temporada 2015-2016 se aproxima al cien por cien. La mayoría de las horas que ofrecen estas instalaciones para la práctica deportiva están ocupadas.

Por instalaciones, el Pabellón Infanta Cristina tiene una ocupación del 99%, el Máximo Cuervo del 95, Las Salinas llega al 90%, mientras que la media del resto de dependencias deportivas alcanza una actividad cercana al 93%. En su reestreno, el Antonio Peroles llega a  una ocupación del 85%, con el campo de fútbol y las pistas de atletismo que también han experimentado, en este último caso, un aumento del número de inscritos y horas de uso.

 

José Juan Rubí destaca el interés que “Roquetas de Mar despierta en otras provincias españolas y en otros países como destino asociado al deporte. Cada vez son más los clubes o deportistas de otras regiones que nos visitan y eligen como lugar de entrenamiento. Esto es posible gracias a la oferta turística y hotelera de Roquetas de Mar, y a la calidad y variedad de las instalaciones con las que contamos”.