La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de cuatro procesos selectivos que incluyen cuatro agentes de Policía y con las que se cumple al 99% las ofertas de empleo público publicadas hasta la fecha
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha logrado situarse como administración líder a nivel nacional en la culminación de sus ofertas de empleo público publicadas en los últimos años, tras la aprobación en la Junta de Gobierno local de las bases y convocatoria de hasta cuatro procesos distintos que conllevarán el incremento de la plantilla de Policía Local en otros cuatro agentes, la contratación de cinco nuevos funcionarios para diversos servicios y hasta 14 promociones internas para los empleados laborales.
“En los últimos cinco años, hemos llevado a cabo la promoción de hasta 230 puestos, lo que supone un 30% de la plantilla municipal, además de la consolidación de 83 empleados, la contratación temporal de más de mil personas, la contratación de aproximadamente una treintena de interinos destinados a programas específicos, y la convocatoria libre de más de 20 procesos distintos a los que se han llegado a presentar cerca de 2.500 aspirantes y que han supuesto la contratación de 60 empleados para los distintos servicios, incluidos los procesos han permitido que actualmente Roquetas de Mar cuente con cinco habilitados nacionales”.
Es el balance que hace el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, quien subraya que este logro demuestra la firme apuesta del consistorio por el empleo público y que se produce a pesar de que el pasado año 2020 se paralizara durante meses la tramitación de expedientes debido al estado de alarma, y gracias al impulso que se ha dado a todos los procesos tras superar el escollo que supuso la paralización de la OPE de 2016 por parte del entonces gobierno de la Junta de Andalucía.
Sobre los procesos aprobados esta semana, el concejal detalla que las cuatro plazas de Policía Local cumplen con el compromiso del equipo de Gobierno para el refuerzo de la plantilla, que alcanza así los 124 agentes, y se culminará próximamente con la convocatoria de cuatro promociones internas para el puesto de oficial y una para intendente.
El personal laboral ve también abierto un importante proceso de promoción destinado a la selección de dos capataces (uno para parques y jardines que sea futura conexión con la empresa adjudicataria del servicio y otro para el servicio de pintura) y de doce oficiales supervisores (cuatro en parques y jardines, tres en obras y servicios, dos en parque móvil, uno en electricidad, uno en pintura y uno en mecánica).
El tercer proceso contempla la convocatoria por oposición libre de cuatro plazas de funcionarios de la administración general nivel A2, destinados a desarrollar labores jurídicas en los servicios de medioambiente, turismo, patrimonio y ordenación del territorio.
Por último, se ha aprobado convocar una plaza de funcionario A1 en el puesto de letrado municipal para el Área de Presidencia.
José Juan Rodríguez recuerda asimismo que ha finalizado ya el plazo para los aspirantes a otros cinco procesos de selección de funcionarios destinados a la gestión de proyectos, en los que se solicitaban un aparejador, dos ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, un ingeniero agrónomo y un ingeniero técnico industrial, mientras que permanece abierto el plazo hasta el 21 de abril para el puesto de ingeniero técnico agrícola.
“Con todas estas convocatorias quedan cerradas y cumplidas al 99% todas las ofertas públicas de empleo publicadas. El próximo paso será la publicación este mismo mes de la correspondiente al año 2021”, aclara el responsable de Recursos Humanos y Empleo.