Desde el Ayuntamiento se muestra el compromiso de seguir trabajando a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de la Mujer, continúan con el desarrollo de las actividades que se han organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Entre las actividades programadas con motivo del 8M, destaca la visita guiada que las distintas asociaciones de mujeres del municipio han llevado a cabo a la exposición “Mujeres”, que durante todo el mes de marzo permanece expuesta en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Se trata de una muestra de la ilustradora y directora de fotografía audiovisual, Isabel Ruiz Ruiz, en la que se pretende dar visibilidad a un total de 90 mujeres referentes en distintas disciplinas artísticas, culturales o científicas a lo largo de la historia y, cuya labor, ha supuesto un gran avance para la sociedad, la cultura y el progreso científico.

En este acto, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, José Juan Rodríguez, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que se ha puesto en valor el trabajo y esfuerzo de aquellas mujeres que impulsaron la igualdad. Desde el Ayuntamiento también han querido rendir homenaje a aquellas mujeres víctimas de violencia de género, así como mostrar, un firme rechazo a cualquier forma de discriminación contra las mujeres.

“Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar queremos que este día sirva para impulsar el empoderamiento de la mujer, renovamos nuestro con compromiso con los derechos de las mujeres y con la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, para seguir trabajando hacia una sociedad más igualitaria”, señala Rodríguez.

Mujeres

Con la colección Mujeres, la ilustradora rescata a grandes mujeres del olvido, en un intento de mostrar un mundo más equilibrado en el que encontrar referentes femeninos para que la historia también se cuente con nombres de mujer. Además, durante esta jornada la propia autora ha impartido un taller en el que las mujeres asistentes han podido realizar sus propios retratos en el que no sólo han podido proyectar su imagen física, sino también, una visión emocional y psicológica de ellas mismas.