Bajo el lema “Con tu ayuda, Roquetas más solidaria. El Banco de Alimentos te necesita”, el Ayuntamiento ha habilitado tres puntos de entrega para alimentos no perecederos durante todo un mes

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos que comenzará el próximo día 13 y que se prolongará durante un mes. Para ello se han establecido tres puntos de entrega: en los edificios de usos múltiples de Aguadulce y El Parador (éstos de 09:00 a 14:00 horas) y en el propio ayuntamiento de Roquetas de Mar de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Los alimentos para los que se hace un llamamiento son legumbres, arroz, aceite, pasta, cacao en polvo, conservas, alimentos infantiles, toallitas y pañales, entre otros productos no perecederos. Además, Banco de Alimentos ha habilitando un código para quienes quieran colaborar con una aportación económica, el 01386.

La campaña la han presentado en el salón de plenos del consistorio el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la concejal de presidencia, Rocío Sánchez, y el presidente de Banco de Alimentos de Almería, Luis Docavo. Amat ha hecho un llamamiento a todos los roqueteros para que los contenedores que se instalarán para la recogida “estén llenos de ayuda y colaboración”. “Hay mucha gente a la que le hace falta y no tienen posibilidades. A quienes puedan, que echen una mano para recoger alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos. Entre todos tenemos que echar una mano para que las estanterías del Banco vuelvan a estar llenas”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, Luis Docavo, ha explicado que la idea surgió durante la visita de la reina Sofía, “porque es un mal momento para disponer de alimentos”. “Me dirijo a todos los ciudadanos, la campaña es con vosotros”, ha destacado, y ha pedido que cuando tengan ocasión se acerquen a los puntos definidos por el ayuntamiento para depositar en ellos lo que puedan. Y es que la Fundación está pasando por momentos complicados. Hasta ahora contaban con canales estables de abastecimiento “y todo eso ha entrado en crisis. Hay incluso un programa de la UE que reparte el Gobierno de España y que ha reducido sus entregas anuales a dos y con menos alimentos, porque todo ha subido y tampoco hay excedentes de frutas y hortalizas en estos momentos. La situación no es buena, las estanterías están un poco tristes”, ha añadido.

Además, Docavo ha hecho una llamada a la ciudadanía para que se sumen como voluntarios a Banco de Alimentos. “Nos hace mucha falta que se incorpore mucha gente a la sede de la Avenida Ribadesella de Roquetas de Mar. Necesitamos gente que disponga de algo de tiempo, porque trabajo hay mucho”. Ha querido aclarar que no se trata de estar allí ocho horas todos los días, sino de que cada uno colabore con su tiempo y trabajo en la medida que pueda, “no se arrepentirán de echar una mano”.

El presidente del Banco de Alimentos ha agradecido que Roquetas de Mar haya sido el primer municipio en sumarse a la iniciativa.

Al acto de presentación han acudido también las concejales Amalia López y Loles Moreno.