Ganó el venezolano afincado en Valencia José Manuel Díaz Velandía. El primer roquetero fue Tinu Nedelea, cuarto clasificado

Se trata de otra de las citas fijas en el calendario ajedrecístico del municipio. El pasado sábado, 2 de agosto, en las inmediaciones del Pabellón Infanta Cristina, se disputaba la XV edición del Nocturno de Ajedrez, organizado el Club Ajedrez Roquetas de Mar con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio.

El torneo, disputado en la modalidad suizo a siete rondas, comenzó a las 21:30 horas y a pesar del mal tiempo que hizo el pasado sábado, especialmente por culpa del viento, la participación volvió a ser muy alta con la presencia de 63 jugadores, algunos de ellos de muy alto nivel procedentes de provincias como Valencia, Murcia, Granada o Albacete, lo que demuestra la categoría de esta competición veraniega.

José Manuel Díaz Velandía, venezolano afincado en Valencia, se hizo con el primer puesto del campeonato, mientras que el primer roquetero fue Tinu Nedelea, del Club Ajedrez Roquetas, que finalizó en cuarta posición. Había más de 500 euros en premios y el torneo era válido para el elo (sistema de puntuación clasificatorio) de la Federación Andaluza de Ajedrez.

Roquetas de Mar celebró su XV Nocturno de AjedrezEste torneo nació como una alternativa al ocio nocturno ligado al consumo de alcohol. Inicialmente lo organizaba la Asociación Juvenil Ruy López con la colaboración del Club, hasta que desde la XII edición lo asumió del todo el Club Ajedrez Roquetas de Mar.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, acudió al torneo y fue obsequiado con una camiseta del Club Ajedrez Roquetas de Mar que le entregaron dos de sus responsables, José Manuel Martínez Magán y Javier Garrido. Rubí destacó “el papel que desarrolla este club desde hace tantos años en el municipio y las numerosas y originales iniciativas que lleva a cabo en esta época como el torneo Blitz que se celebra en la Plaza del Ajedrez, o este nocturno que tiene mucho poder de convocatoria y que nació como alternativa de ocio para la gente joven”.