La Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, ha visitado todos los núcleos dónde se ha celebrado este día.
Las principales novedades de este año han sido la celebración en El Puerto y Las Marinas.
La Teniente Alcalde Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha visitado uno por uno, todos los núcleos de población dónde se ha celebrado el Día de Andalucía. En esta edición la principal novedad ha sido la celebración en El Puerto y Las Marinas. De esta forma, y como cada 28 de febrero, las tradicionales “migas” han llegado a la localidad y, un año más, han constituido un éxito absoluto de participación de los vecinos de la localidad y muchos visitantes, que bien están en el municipio aprovechando el Puente, o bien, han venido exclusivamente a esta celebración.
La Teniente Alcalde se ha congratulado que “ésta actividad, que ya es tradición en todo el municipio y que comenzara hace ya muchos años en El Parador, es un acicate muy importante para la participación vecinal, para el compromiso y trabajo conjunto a la hora de ofrecer un producto tradicional y con la máxima calidad, un refuerzo de una tradición gastronómica muy nuestra, y desde luego, una alternativa para la diversión familiar entre amigos y vecinos”.
Además, “que esta celebración se produzca en el Día de Andalucía, es una muestra de pertenencia, complicidad y alegría por las garantías que todos los andaluces nos dimos aquel 28 de febrero y que hemos ido reforzando con el paso de los años, además de suponer un refuerzo a todas las costumbres y tradiciones de esta tierra, sin excepciones”, añadía Eloísa Cabrera.
La Teniente Alcalde ha visitado el Centro de Usos Múltiples de Aguadulce, el Centro de la Tercera Edad de la Gloria, Centro Municipal en Las Losas, Centro de la Tercera Edad de Cortijos de Marín, Centro de Usos Múltiples de Las Marinas, Centro de la Tercera Edad de El Puerto, Plaza de las 200 viviendas, Centro de Día de Roquetas y Plaza de la Iglesia en El Parador.
Aunque la contabilidad de la totalidad de participantes en esta es complicada de calcular por el carácter variable y discontinuo de los vecinos, “haciendo un cálculo aproximado, podemos decir que hemos estado en torno a las 2.800 personas, un número que pone de manifiesto la importancia de esta celebración en la que colabora de forma directa el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales, y que vamos a seguir haciéndolo, como no podría ser de otra manera, en sucesivas ediciones”.