El alcalde, Gabriel Amat, ha aprovechado para anunciar que la zona de Posidonia Oceánica del municipio tendrá boyas permanentes para su protección todo el año
Desde el próximo 3 de julio hasta el día 9 se celebrará en Roquetas de Mar la IV Semana de la Posidonia. La presentación ha tenido lugar en el salón de plenos y ha corrido a cargo de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Muyor, y de Sergio López, investigador del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CecoUal).
Amat ha destacado la importancia de esta semana, con 35 actividades actividades gratuitas para todos los públicos, y ha puesto el acento en el mimo con el que desde el Ayuntamiento se trata esta importante alga y ha querido puntualizar que todas las aguas que vierte al mar el Ayuntamiento están depuradas o son limpias. “Trabajamos por la limpieza de nuestras playas y su mantenimiento y esto redunda en la buena salud de las aguas”, ha dicho. También ha anunciado que la zona de la posidonia tendrá boyas permanentes todo el año para su protección.
Por su parte, Sergio López, a agradecido al Ayuntamiento la organización esta semana medioambiental y ha recordado que “es un tesoro sumergido lo que tiene Roquetas de Mar, que nos da vida, biodiversidad y que también es de interés pesquero”, porque esta planta “limpia el agua y nos da oxígeno”.
En lo tocante a las actividades, se ha organizado salidas en zodiac, exposiciones, teatro, snorkel, kayak, talleres y charlas en torno a la posidonia.
Para inscribirse en ellas, se puede hacer a través del QR que aparece en la cartelería o en el correo semanadelaposidonia@gmail.com.