La semana pasada se llevó a cabo la clausura de la temporada provincial de baloncesto con un acto que se celebró en la sala vip del Estadio de los Juegos Mediterráneos. La Delegación Almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto entregó los trofeos a los equipos campeones del curso 2014-2015, a los mejores jugadores de la temporada y unas distinciones en agradecimiento a diferentes instituciones entre las que se encontraba el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que recibió este galardón por su apoyo al baloncesto y al campeonato prebenjamín de la provincia.

Los equipos del Club Deportivo Roquetas Baloncesto, que gestiona la Escuela Deportiva del municipio, que recogieron sus trofeos por sus éxitos en esta campaña fueron el infantil femenino, como campeón, y como subcampeones lo hicieron los conjuntos femeninos alevín y cadete.

 

José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, recogió la distinción que la Federación entregó al Ayuntamiento roquetero por su contribución en la difusión del baloncesto en la provincia de Almería. Rubí afirmó que “es nuestro deber potenciar la práctica deportiva en las instalaciones de Roquetas de Mar, especialmente con el deporte base, ese es uno de nuestros principales objetivos con todas las disciplinas que se practican en el municipio. Nos enorgullece este reconocimiento y nos anima a mejorar de cara al futuro”.

 

 

El acto de clausura de la temporada de baloncesto terminó con las palabras de José Francisco Cara, delegado almeriense de la Federación Andaluza de Baloncesto. Cara felicitó a todos los presentes por la magnífica temporada que acaba de concluir y “en la que hemos tenido baloncesto de nivel en Almería con los equipos en Liga Femenina 2 y en Liga Eba y con la consolidación del proyecto femenino en Roquetas de Mar”. Cara recordó que “hemos tenido buenos resultados en las categorías de base, los equipos de Almería pueden competir con cualquiera”, y finalizó su intervención al insistir en la importancia de trabajar con los alumnos de baloncesto a “edades tempranas”.

 

CAMPUS DE BALONCESTO

Por último, José Francisco Cara recordó que la próxima cita del baloncesto almeriense tendrá lugar del 24 al 30 de junio en Roquetas de Mar con el Campus FAB Almería, que se desarrollará en el Pabellón Infanta Cristina. Esta cita contará con la presencia del jugador Alex Mumbrú, campeón del mundo con la selección española en 2006, entre otros muchos títulos. Toda la información del campus se encuentra en la web: www.campusfabalmeria.org