El Ayuntamiento ha iniciado esta semana un nuevo curso del Programa Preventivo Comunitario “Roquetas de Mar ante las drogas”, en el que no han podido participar muchas de las personas interesadas debido a la enorme demanda que ha suscitado la materia impartida.
Por este motivo, el concejal de Servicios a los Ciudadanos, José Galdeano, ya ha anunciado el inicio de otro nuevo, que tendrá lugar a partir del próximo 22 en la zona de Aguadulce.
Para Galdeano, la elevada participación a estos cursos se debe a la concienciación de los ciudadanos en temas tan preocupantes como la droga, y de ahí que “desde el Ayuntamiento nos esforcemos cada año en mejorar la calidad y cantidad de los cursos para contribuir en lo posible en la prevención y educación de consumo de drogas”.
Ha añadido al respecto que la principal lacra de la sociedad actual es la droga, y por eso todas las administraciones tienen la obligación de esforzarse al máximo para conseguir, sino no su erradicación, al menos sí su reducción.
Por otra parte y con motivo del “Día Mundial sin Alcohol”, el área de Servicios Sociales ha celebrado unas charlas informativas dirigidas especialmente a padres y madres en los centros municipales de Roquetas, Las Marinas y La Gloria, que han contado con el asesoramiento del Servicio Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Almería y con subvención de la Junta de Andalucía.