La VI Carrera Nocturna Solidaria Cross Color Roquetas de Mar estuvo organizada por la Delegación de Cruz Roja en el municipio, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del consistorio roquetero. Unas mil personas, de todas las edades, se sumaron de nuevo a esta iniciativa solidaria que se celebró el pasado sábado.

La meta y la salida fue en la Avenida Reino de España, justo en frente del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. El recorrido, de 6 kilómetros, discurrió por el emblemático puente, el Paseo Marítimo de Roquetas y el Paraje Natural de Las Salinas.

 

La Cross Color es una actividad enmarcada en las iniciativas que Cruz Roja Roquetas de Mar desarrolla en la campaña de ventas del Sorteo de Oro de Cruz Roja 2017, para dar continuidad a los proyectos de ayuda humanitaria y atender a los colectivos más vulnerables del entorno.

En cuanto a la competición, en categoría senior el vencedor fue Jesús Rubio Tortosa, con un crono de 21 minutos y 27 segundos. Francisco Miguel Gómez Baeza cruzó la meta con un tiempo de 23:47. El podio lo cerró Cristóbal Valverde López con 23:53. En categoría femenina, la ganadora fue Isabel Arance Fernández (27:30), seguida de Manoli Alonso Navarro (28:17) y Olga López Atienza (28:41).

 

Al finalizar la carrera se procedió a la entrega de trofeos que contó con la presencia de una representación del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar formada por Eloísa Cabrera, Luis Miguel Carmona y José Juan Rubí, a los que acompañó Juan José Martínez, presidente de Cruz Roja de Roquetas de Mar. El evento contó con la animación del grupo The Pickies.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, manifestó: “Tenemos que felicitar a Cruz Roja por conseguir que esta carrera sea ya indispensable en el calendario deportivo del municipio y por la importante labor social que llevan a cabo. También hay que felicitar a los participantes por el buen ambiente que se respiró y hacer que todo esto fuese posible. Es un evento que ha adquirido una gran repercusión y se ha convertido en un buen escaparate para la província, ya que se dan cita numerosos participantes de diversas partes de la geografia española”.