La cita se celebró el pasado fin de semana en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de la localidad.
El pasado fin de semana, los días 13 y 14 de diciembre, se celebró en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar la Gala 2014 del Programa Provincial de Rutas y Senderos, que organiza la Diputación por diferentes localidades almerienses.
La gala sirvió para clausurar este programa que ha contado con más de 60 actuaciones de rutas y senderos que se han realizado durante 2014. La actividad supuso además un homenaje a aquellos aficionados que lograron superar el reto de los 200, 400 y 600 kilómetros recorridos a lo largo de este año. El programa ha contado con 3.500 participaciones.
La Gala se inauguró el sábado, 13 de diciembre, a las 17 horas. Ese acto contó con la participación de Juan José Salvador, director de Deportes de la Diputación de Almería, y de José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Rubí dio la bienvenida a los participantes en la Gala al municipio y destacó “la importancia de este programa que ha permitido a muchas personas disfrutar de los entornos naturales de la provincia realizando una actividad saludable”. Salvador animó a los participantes a que “en 2015 sigáis haciendo kilómetros en la montaña”.
Tras la inauguración fue el turno para los montañistas José Manuel Sánchez y Vera García que narraron su inolvidable experiencia al ascender al Cho-oyu, a más de 8.200 metros de altura en Nepal. Tras esta intervención se llevó a cabo la conferencia ‘Andando por el mundo’, que impartió Manuel Mateos López, guía internacional de montaña, que ofreció el punto de vista profesional del senderismo.
La primera jornada finalizó con la entrega de reconocimientos a todos los senderistas que han superado el reto de los 200, 400 y 600 kilómetros, así como a los clubes y entidades más destacadas que han hecho posible que el Programa Provincial de Rutas y Senderos haya sido un éxito. La Gala concluyó el domingo, 14 de diciembre, con una ruta de senderismo y un almuerzo de convivencia que sirvió para dar por finalizadas las jornadas.