La instalación de Las Salinas se convierte un año más en sede del Mundialito de las Escuelas Municipales de Fútbol de las categorías de alevín y benjamín este 24 de febrero desde las 8:30 horas hasta las 17:00 horas aproximadamente.
Este evento deportivo que alcanza su vigesimoctava edición cuenta con la organización de CEDIFA (Centro de Estudios Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz), en colaboración con la concejalía de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar.
El concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, destaca que el objetivo principal de este encuentro deportivo es “que los más pequeños conozcan el deporte base y, sobre todo, que se diviertan jugando”. “Es importante que los valores positivos asociados al deporte como el compañerismo, la deportividad, la solidaridad, el trabajo el equipo y la deportividad se fomenten desde edades tempranas, esta cita deportiva persigue ese fin, es una fiesta de las escuelas de fútbol”, señala Rubí.
El sistema de competición en ambas categorías establece una primera fase de 2 grupos formados por cuatro equipos cada uno. El primero de cada grupo pasa a la final y los ganadores de esta se clasifican a la fase final de Andalucía, que se celebrará en Arahal (Sevilla). Se juega por el sistema tradicional en estas categorías y competiciones de tres tiempos parciales de 10 minutos cada uno.
En el mundialito participarán ocho escuelas de fútbol de categoría benjamín y 8 en categoría alevín, en concreto, Roquetas de Mar, Cuevas del Almanzora, Vera, Vícar, Olula del Río, Antas, Tíjola de la provincia de Almería y Baeza de la provincia de Jaén.