El municipio roquetero, que lleva desde 2016 albergando la llegada, mantiene su apuesta en la 37ª edición que se celebrará el próximo 11 de febrero

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes, Tiempo Libre y Cultura, José Juan Rubí, la concejal de Turismo y Playas, Amalia López, y el director de ALCIDE, José Muñoz, han presentado el acuerdo que vinculará a la Clásica de Almería (1.Pro) con la ciudad de Roquetas de Mar en la 37ª edición que se celebrará el próximo 11 de febrero.

De esta forma, Roquetas de Mar volverá a acoger la llegada de la carrera, como lleva haciendo de forma ininterrumpida desde 2016, manteniendo su apuesta como referente del deporte a escala nacional con un evento de primer nivel. En concreto, los últimos 45 kilómetros de la prueba discurrirán por el término municipal roquetero.

El alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, se ma mostrado “orgulloso de que Roquetas de Mar sea, de nuevo, la meta de esta XXXVII edición de la Clásica de Almería. Es una oportunidad única para mostrar nuestra ciudad y capacidad de organización a nivel internacional. Estamos convencidos de que será un gran espectáculo como cada año”.

Municipio referente en el deporte

Por su parte José Muñoz, director de la carrera, ha puesto de manifiesto la relevancia del acuerdo para la prueba: “Para nosotros, estar en Roquetas de Mar es estar en casa. Estamos muy contentos de poder llegar de nuevo a la ciudad, un municipio referente en deporte y cultura y que lleva años apostando por la Clásica. Una vez más tenemos la responsabilidad de estar a la altura y de organizar una carrera del máximo nivel. Además, Roquetas va a ser protagonista de la mayor parte de la emisión televisiva, con lo que eso conlleva a nivel de promoción para el municipio. Creemos que es un buen acuerdo y nos encanta que la Clásica siga ligada a esta ciudad”, ha manifestado.

La Clásica de Almería masculina cumple este año su 37ª edición y contará con 20 equipos en la línea de salida, muchos de ellos de categoría WorldTour. La prueba tendrá, como mínimo, 90 minutos de emisión en directo a través de Eurosport, con llegada a Europa, Asia y América.