El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha presidido la Asamblea General de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente Almeriense que se ha celebrado en el Edificio Polivalente.

En este encuentro, se ha analizado el estado y los retos de la gestión de los recursos hídricos y la repercusión que el tratamiento de los terciarios de la EDAR va a tener de cara al inicio de la campaña agrícola 2024-25. Con una inversión de 6 millones de euros, estas instalaciones permiten movilizar nuevos recursos hídricos a través de las aguas regeneradas, aportando 8,5 hm3 de agua extra para uso agrícola e industrial.

Además, con motivo de la celebración de esta asamblea, la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, ha acompañado a los miembros de la Junta Central de Usuarios de Acuíferos del Poniente Almeriense durante la visita que se ha realizado a estas instalaciones para comprobar el funcionamiento del tratamiento terciario donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el innovador sistema de tratamiento de aguas que garantizan la calidad y el suministro de este recurso hídrico.

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, destaca que “este sistema apuesta por la economía circular a la hora de gestionar el uso y aprovechamiento de los recursos hídricos reduciendo la huella hídrica y garantizando el abastecimiento para el uso agrícola.