La Plaza de la Constitución acogió el acto de lectura de manifiesto y suelta de globos
Ayer se conmemoró en todo el mundo el Día en recuerdo de las víctimas de siniestros viales, una «lacra» para cuya erradicación «se precisa la colaboración de todos, una profunda sensibilización y conciencia de que a todos nos puede pasar», en palabras del coordinador del Gabinete de Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Ángel Hérnandez.
Para sumarse a esta conmemoración, el Área de Gestión de la Ciudad que dirige Eloísa Cabrera y que integra a la Concejalía de Movilidad celebró un acto en recuerdo de las víctimas en la Plaza de la Constitución. Presidido por un enorme lazo naranja, contó con el testimonio de Verónica, una mujer que perdió a su hija en un siniestro vial cuando tenía 12 años.
«La violencia vial debe ser tenida como tal y penalizada de forma más contundente. Esta sociedad sigue viendo normal las muertes de tráfico y lo consideran una lotería que toca siempre a los demás. Quizá porque todos conducimos, pensamos que es el otro el lo hace mal y no creemos que podamos ser víctimas. Mañana tú puedes ser víctima o victimario. No lo olvidéis, no lo olvidemos», proclamó Verónica.
Tras la lectura del manifiesto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas y se procedió a una suelta de globos. Además, se colocó una pancarta en la que cada uno podía escribir su propio manifiesto o mensaje de apoyo a las víctimas.
Esta misma pancarta y el testimonio de Verónica protagonizaron a lo largo de la semana pasada las actividades de concienciación que se celebraron en distintos centros educativos del municipio.
«Continuaremos trabajando para acabar con esta lacra a través de la educación de todos los colectivos. Desde Roquetas de Mar tenemos el firme compromiso de poner todo lo que esté en nuestra mano para lograr una mayor seguridad vial», concluyó la concejal Eloísa Cabrera.