Más de 240 jugadores han participado en este torneo que ha contado con participantes de distintos países como India, Cuba y Argentina

El Gran Maestro Titas Stremavicius ha sido el merecido e indiscutible ganador del XXXV Open Internacional de Ajedrez Villa de Roquetas que se ha celebrado desde el 2 al 7 de enero. El ajedrecista lituano venció en 6 partidas y entabló las 3 otras para sacar medio punto de ventaja al subcampeón que fue un sorprendente Adrián Suárez Uriel de Madrid. Ha subido 11 puntos de Elo Internacional y eso en estos niveles también es complicado. Seguro que alguna de sus partidas, como por ejemplo la que le ganó a Grigoryan saldrán en El País de la mano de Leontxo García.

En la ceremonia de clausura, el concejal de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, agradeció al Club ajedrez Roquetas su buen hacer para organizar un evento internacional que se ya se ha consolidado destacando el alto índice de participación. “En esta edición se han superado los 240 participantes, muchos de ellos proceden de India, Cuba, Argentina por lo que desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando y apoyando este prestigioso torneo que abandera Roquetas de Mar”, destacó Rubí.

Por su parte, el director técnico del torneo y presidente del Club Ajedrez Roquetas, Javier Garrido, agradeció a todos los participantes “la ilusión que han demostrado para disfrutar de este torneo, especialmente, a los que han tenido que venir de otros países y, sobre todos me gustaría felicitar a los campeones y el apoyo que cada año nos brinda el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Clasificados

Los siguientes clasificados hasta completar el top 10 fueron:

2º: Adrián Suarez (Madrid). 3º: Tomás Sosa (Argentina). 4º: Bernardskiy, Vitali (Ucrania)

5º: Javier Habans (Navarra). 6º: Ángel Espinosa (Ciudad Real). 7º: Joaquín Fiorita (Argentina).

8º: Oleg Korneev (Rusia). 9º: Pepe Cuenca (Granada). 10º: Marcos Camacho (Granada)

Además, cabe destacar que entre los diez primeros clasificados, cinco son jugadores españoles lo que refleja el gran número de jugadores fuertes de España que han venido a Roquetas a disputar el primer gran Torneo del año en Europa.

Podemos calificar al armenio Grigoryan, favorito de este torneo y vencedor de nuestro festival hasta en 3 ocasiones como el gran damnificado del Open. Muy por debajo de los resultados esperados, simplemente por la enorme calidad media y agresividad de sus rivales.

Los 3 primeros almerienses fueron: Miguel Álvarez de Almería, Ciro Revaliente de Almería y Jaime Boris Juan Lepp de Roquetas.

Antonio Marañón gana el XI OPEN SUB 2150

El experimentado cordobés, ex linier de fútbol de Primera División, Antonio Marañón Cantón ganó con rotundidad el Torneo llamado B para jugadores con menos de 2150 Elo Internacional. En el ranking inicial era el 10º pero su motivación y buen juego le llevaron a un casi pleno solo cediendo unas tablas ante el almeriense Pepe García Navarro.
Marañón tuvo su “final” ante su compañero de club en la ronda 6, dónde venció en una gran partida al favorito del torneo, Luis Miguel Lechuga Cabrero. Aunque la confirmación vino tras su victoria ante el madrileño Jesús Vázquez en la última ronda.

Tras Marañón quedó así la clasificación:

2º: Emilio Martin (Madrid). 3º: Jules Bayart (Francia). 4º Luis Miguel Lechuga (Córdoba)

5º: Juan Chacón (Sevilla). 6º: José Morales (Almeria). 7º: José García Navarro (Almería)

8º: Manuel Borrego (Granada). 9º: Jesús Vázquez (Madrid). 10º: David Lallave (Valdemoro)