Participaron más de 500 deportistas.
El pabellón de deportes Máximo Cuervo de Aguadulce acogió ayer la XII edición del Aerobithon ‘Ciudad de Roquetas’ de carácter solidario a beneficio de Cruz Roja, evento organizado por la FEDA (Federación Almeriense de Aeróbic y Fitness) con la colaboración de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del ayuntamiento de Roquetas de Mar.
La actividad comenzó a las diez de la mañana con la participación de unos 500 deportistas, que se animaron a bailar hasta que el cuerpo aguantó durante toda la mañana del domingo, siempre bajo la atenta mirada de los monitores especializados que condujeron el evento de principio a fin. El primer grupo de monitores estuvo formado por Jesús Molina, Sabina Jurado, Sara Pardo y Diana Bebneva. A los pocos minutos saltaron al escenario Paula Rodríguez, Marisa López y Riso de Cartagena, uno de los más conocidos entre los participantes, con el segundo grupo. Cerraron como tercer grupo de baile, las féminas Rosa Jover y Rosa de Miguel.
La actuación estrella del día fue la de Fabián Cuenca, un referente a nivel mundial, que actuó ayer en Roquetas de Mar y deleitó a todos los presentes con sus movimientos sobre el escenario y en el centro de la pista. El madrileño derrochó energía y contagió tanto a los participantes como al público asistente justo antes de pasar a la fase de equipos, que dejó sin duda las mejores imágenes del día con algunas actuaciones sobresalientes.
Durante las 4 horas que duró el Aerobithon roquetero se escuchó todo tipo de música, que hizo levantarse de sus asientos y bailar incluso a aquellos que sólo acudieron con la finalidad de acompañar a algunos de los participantes.
Las edades de los presentes en el Arerobithon fueron desde niños de apenas 8 años hasta los más mayores de la casa, que en algunos casos se animaron a competir con los jóvenes, en su mayoría mujeres.
Ya entrados en el mediodía se procedió a la entrega de premios a los ganadores en las distintas categorías. En la misma tomaron parte el concejal de Atención Ciudadana, José Galdeano Antequera, la concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Francisca Toresano, la concejal de Juventud, María de los Ángeles Alcoba, así como José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del ayuntamientos de Roquetas de Mar.
Modalidad individual
– Competidor; 1ª Toñi Moya, 2ª Chelo Martínez y 3ª Anabel Delgado.
– Aficionado; Tara Lorenzo.
– Infantil; María Victoria Altavilla.
Modalidad equipos (Hip Hop y Moderno)
– Infantil; Pop Star.
– Junior; DDK.
– Senior; Arand B.
Modalidad equipos (Estilo Libre)
– Equipos con más participantes; Fitness Girl.
– Coreografía más original; Dreamers.
José Juan Rubí, concejal de Deportes del ayuntamiento de Roquetas de Mar, aseguró al término de la actividad que “ha sido todo un éxito, y lo más importante es que los vecinos del municipio han podido disfrutar de un día sensacional para practicar deporte en buena compañía. La Delegación de Deportes y Tiempo Libre de Roquetas de Mar apoya y seguirá apoyando este tipo de iniciativas que tan buena aceptación tienen entre nuestros vecinos”.