El Teatro Auditorio de Roquetas acogió el pasado viernes la VII Gala del Mayor que reunió a unas 1.000 personas. En esta gala que contó con la asistencia del alcalde de Roquetas, Gabriel Amat se disfrutó durante hora y media de lo mejor del musical con la participación de la Unión Musical de Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava, así como de la Coral Polifónica y un gran elenco de artistas.
Con la pieza ‘Que tiempo tan feliz’ se inició esta gala que fue presentada por Alfonso López Salmerón. Primero se le tributó un homenaje a las diez Asociaciones de Mayores que forman el Consejo Municipal de Personas Mayores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La entrega de las distinciones corrió a cargo del alcalde, Gabriel Amat y el concejal de Servicios Sociales, José Galdeano.
Las asociaciones que recibieron estas distinciones fueron la Asociación de Mayores de Aguadulce, Asociación de Mayores Cortijos de Marín, Centro de Día de Personas Activas y Asociación Amigos de la Tercera Edad, Asociación de Mayores de La Gloria, Asociación de Mayores de Las Losas, Asociación de Mayores de Las Marinas, Asociación de Mayores de El Parador, Asociación de Mayores de El Solanillo, Asociación de Mayores Santa Ana de El Puerto y Asociación de Amigos de la Tercera Edad.
Gabriel Amat se dirigió a todos los asistentes a la gala, haciendo mención a las personas llegadas desde Níjar y Adra y a todos los roqueteros, subrayando que “aunque estamos pasando momentos difíciles, tengo mucha esperanza y os puedo decir que las cosas están cambiando. España es un país seguro para que vengan inversiones del extranjero, somos un país trabajador y donde merece la pena invertir. Las cosas van cambiando”.
El espectáculo ‘Lo mejor del musical’ que se ofreció en Roquetas se basaba en una gran selección de canciones de los principales musicales representados en Broadway como My fair lady, Cabaret, Mamma mía, Jesucristo Superstars, Mery Poppims, El Rey León, La Bella y la Bestia, West Side Store, el Fantasma de la opera, Hello Dolly y Cantando bajo la lluvia, etc.
El espectáculo en directo contó en el escenario con unas 180 personas, implicadas de forma directa e indirectamente. El trabajo que se pudo disfrutar en Roquetas se había ensayado durante cinco meses. Participaron grupos de bailes de diferentes asociaciones como la Asociación de las Mujeres de Las Marinas, El Parador, Stella Maris de Roquetas, el ballet de la Academia Merche, Maribel que participó en el taller de Danza del Vientre, José Juan Gallardo de la Escuela de Baile de Salón Estudio 16 y al conjunto melódico de algunos números musicales que pusieron los componentes de la Coral Polifónica de Roquetas de Mar.
Las voces en directo las pusieron los sopranos Asunción Fernández y Chantal García, el barítono José Luis Herrador y el tenor Jorge López.