El ente gestor de playas que preside el concejal del área Luís Miguel Carmona, ha mantenido una reunión esta mañana para concretar aspectos de los procedimientos que marca la norma UNE del Sistema de Gestión de Uso Público en Playas de cara a la recién inaugurada temporada de verano.

En dicha reunión se han dado a conocer las diferentes mejoras que se van a llevar a cabo, entre las que destacan la ampliación de los canales náuticos de entrada y salida, con la instalación de un canal en Las Salinas.

Asimismo, para finales de junio está prevista la instalación de una nueva zona adaptada (área sombreada), posiblemente en la playa de La Romanilla, ampliándose por tanto en una más y potenciándose así la accesibilidad.

Por lo que respecta al área de Voluntariado Social, en la reunión de hoy se ha informado que ya se está preparando el dispositivo para que las asociaciones de discapacitados del municipio y de otros puntos de la comunidad autónoma puedan hacer uso de las instalaciones adaptadas de Aguadulce, donde se contará con un vehículo adaptado con varios puntos de salida y recogida.
Significativo también es el estudio que se está realizando para la posible sustitución de los fondeos del balizamiento de proximidad por anclajes ecológicos sobre una longitud de 7 kilómetros, aproximadamente, con el fin de preservar la pradera de posidonias del litoral.

Por último, Carmona ha incidido en el hecho de seguir fomentando las actividades de educación ambiental, además de realizar análisis microbiológicos periódicos de chiringuitos, zonas de duchas y arena, todo ello “con la finalidad de ir mejorando día tras día la calidad de nuestras playas”, ha dicho.