Presidida por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, anoche se reunió en sesión ordinaria el Consejo Municipal Agrario, a la que asistieron representantes del propio ayuntamiento, así como de las organizaciones sindicales, cooperativas agrícolas y Junta General de Usuarios del Poniente Almeriense, que son los integrantes de dicho consejo según consta en el Reglamento y Normas Constitutivas aprobado el 21 de noviembre de 1993.

Uno de los puntos tratados fue el relativo a informar a los asistentes de las actuaciones realizadas en materia de seguridad higiene y acontecimientos ocurridos recientemente en el medio rural. Así por ejemplo, se informó de los precios y situación  actual de la Planta de Residuos Agrícolas de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera, así como del incendio ocurrido en el mes de septiembre y de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa Albaida para su extinción.

Por lo que respecta al punto tercero del orden del día, relativo al asfaltado de caminos rurales, por parte del ayuntamiento se informó y debatió sobre el “Plan Encamina 2”, a través del cual se ha solicitado a la Junta de Andalucía el arreglo de 42 caminos del término municipal.

Otro punto de interés ha sido el relativo a la solicitud de limpieza de ramblas realizada por el ayuntamiento a la Agencia Andaluza del Agua, cuyos trabajos se informó ya se han iniciado en aquellas ramblas de peor estado como El Cañuelo, Aljibe Granados y Cementerio.