El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y la concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, han mantenido una reunión con los vecinos de El Parador para detallarles y resolver sus dudas sobre las obras de mejora de la red viaria planteadas para el barrio enmarcado al sur de la Carretera de Los Motores y al este de la Carretera de Alicún.

El proyecto tiene por objeto la mejora de las redes viarias con la intención de renovar aquellas infraestructuras que en la actualidad se encuentran obsoletas, incluyendo la adecuación de las aceras para mejorar su accesibilidad.

 

 

El prepuesto de la obra es de por 1.354.806,39 euros, y se realizarán actuaciones en la plaza Concha Espina, donde ha tenido lugar la reunión entre Ayuntamiento y vecinos, y las calles adyacentes: Ramón Gómez de la Serna, Benito Pérez Galdós, Sánchez Albornoz, Hermanos Álvarez Quintero, San Miguel, José María Pemán, Julio Cortázar, Mayor, Serranía de Ronda, Carlos Amiches, Espronceda, Fernández de Moratín y Jovellanos.

Detalles de la obra

Tal como ha explicado Gabriel Amat, esta obra prevé la sustitución de los acerados existentes, dispar y sin homogeneidad ni de formato ni cromática, además de la adaptación de las aceras al ancho establecido por la normativa vigente, siempre y cuando este aumento no suponga la generación de estrechamientos ni salientes en los viales. Para las calzada destinadas al tráfico rodado, se ha previsto la ejecución de un refuerzo de firme, con el que se pretende dar una uniformidad superficial a la rodadura. Dependiendo de la sección de calle disponible, se ha contemplado la integración de una banda de aparcamiento en línea delimitada por orejeras del propio acerado.

También se ha proyectado la sustitución del alumbrado existente, para modernizar las instalaciones y hacer más eficiente el sistema. Las obras consistirán en la retirada de los puntos de luz existentes, ejecución de una nueva canalización y colocación de unos nuevos puntos de luz de 8 metros de altura y tecnología LED.

Por último, se realizará una nueva red de pluviales, conectada a la existente en Avda. de La Fabriquilla. Para la captación de las aguas y entrada a los colectores proyectados, se prevé la colocación de imbornales junto a los bordillos de las aceras. Mientras que se prevé la renovación de la red de saneamiento de las calles y cambio de los obsoletos colectores de hormigón en masa por tuberías de PVC. Igualmente se prevé la renovación de todas las acometidas domiciliarias conectadas a los actuales colectores. También se contempla la colocación de hidrantes contra incendios y de bocas de riego.